X

El programa Precios Justos no está vigente en las carnicerías de San Luis

A través de la medida se buscó contener la escalada inflacionaria.

En las carnicerías de la ciudad el programa oficial no está en vigencia.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 26/02/2023 20:04

El Gobierno nacional incorporó a mediados de mes la carne en el programa Precios Justos a raíz de los fuertes aumentos. Fijó los precios de siete cortes hasta el 31 de marzo.

“Es un acuerdo que hacen algunos frigoríficos con el Gobierno nacional en donde acuerdan un valor para la carne, pero solamente alcanza a las grandes cadenas de supermercados. El problema es que el producto que ofrecen es de baja calidad, es puro hueso, grasa y solo un poco de carne”, explicó el referente de la Cámara de Frigoríficos de San Luis Pablo Torriglia en declaraciones a El Chorrillero.

En las carnicerías de la ciudad el programa oficial no está en vigencia.

En este contexto, Torriglio señaló que en las carnicerías de San Luis “no llegarán los cortes a precios más accesibles”: “Se pueden encontrar en alguna que otra cadena porque son carnes sobrantes de exportación, pero con la característica que no son de las mejores”.

Y agregó: “Son volúmenes acotados de carne. Si uno ahora va a uno de los supermercados adheridos al programa se puede observar que hay pocas bandejas y que en su mayoría no salen porque es pura grasa”.

Por otro lado, consideró que con lo que se beneficiará a los consumidores es con el reintegro del 10% en las compras en carnicerías: “Los dueños se pueden inscribir para que los clientes puedan acceder al descuento con tarjetas de débito y te devuelven hasta $2 mil por mes”.

Esta medida entrará en vigencia el 1° de marzo hasta el 31 de diciembre de este año e incluye un diferimiento por 90 días en el pago de las obligaciones impositivas a los comercios enmarcados en esta actividad.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Almaceneros de San Luis, Ángel “Cacho” Soria y dueño de “Todo Carnes” reveló que las Cámaras de otras provincias le han manifestado que “el programa no estaría funcionando”.

“Hay muchas quejas porque la carne es de muy mala calidad y la que hay se termina rápido. Acá en San Luis no tenemos información que haya llegado o que en algún híper ofrezcan esos precios”, manifestó en diálogo con este medio.

Del mismo modo, sostuvo que en la mayoría de las provincias no pueden acceder a estos valores y que normalmente en los grandes supermercados solo bajan cierta cantidad por lo que hay que adquirir la carne sin beneficios de descuentos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR