X

Joaquín Mansilla: “Rodríguez Saá será recordado como el gobernador de la pobreza”

El principal dirigente del partido Libres del Sur apuntó la responsabilidad del gobernador en relación a la publicación de los datos del Indec que exponen los niveles de pobreza infantil. En un hilo de twitter, repasó las políticas que han llevado a San Luis a ser la tercera provincia con más chicos bajo la línea de la pobreza.

Foto: Gentileza
Joaquín Mansilla.
Actualizada: 27/02/2023 08:09
PUBLICIDAD

En el marco del crecimiento de la pobreza en la provincia, el referente político se refirió a los últimos números publicados por la Encuesta Permanente de Hogares del Indec: “San Luis es la tercera provincia con más chicos en la pobreza. Esto es responsabilidad directa de la gestión de Alberto Rodríguez Saá.”

“Recordemos que en 2017 la ministra de Desarrollo Social de la provincia negaba que hubiera hambre. Luego de perder las PASO abrieron de golpe miles de merenderos (que daban alimentos de pura azúcar, pésima calidad nutritiva). Pasadas las elecciones cerraron la mitad. Luego, en la campaña de 2019, el gobernador se hizo el preocupado por la ´Emergencia alimentaria´ anunciando comedores escolares que, pocos meses después, su jefa de gabinete admitía que eran apenas unos seis”, expresó en relación a las medidas electoralistas del oficialismo.

En cuanto a la presencia del estado durante la pandemia, el ex diputado recordó: “Con la economía cerrada, el gobierno provincial se borró de la asistencia en los barrios y solo había policías que encarcelaban a la gente que salía a comprar pan. En los sectores populares cientos fueron despedidos del plan de inclusión por eso. En octubre de 2020 el Isepci (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) publicó el Indicador de Acceso a la Alimentación mostrando que San Luis estaba muy por debajo de la media nacional en cuanto a asistencia alimentaria a las familias de barrios populares. En 2021/22 los ministros de desarrollo se esmeraron en ajustar peor las cuentas, buscando echar del plan de inclusión a más gente. Ya sea por ser opositores y haber sido candidatos/as, o con la ley de ajuste de un supuesto reempadronamiento”.

Joaquín Mansilla. (Foto: Gentileza)

“Más familias con menos ingresos. Mientras, desde 2017, el Isepci viene midiendo cada 6 meses la malnutrición en barrios populares: la incidencia en niños niñas y adolescentes es de entre 40% y 50%. La mitad de las infancias no come bien por falta de recursos y el gobierno sólo persigue y ajusta. La pobreza es más grave en niños, niñas y adolescentes gracias a un gobierno que solo pensó en tácticas electoralistas. Y aún así, cada vez tuvieron menos votos y cada vez tenemos más pobreza. Alberto Rodríguez Saá quedará en la historia como el gobernador de la pobreza”, concluyó el dirigente.

Link al hilo de Twitter:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR