X

Habló el papá del bebé asesinado a golpes por el preso que sube videos de TikTok: “Le quemó el ojo con un cigarrillo”

El padre biológico del bebé asesinado por el preso dio detalles del crimen y cuestionó la lentitud de la Justicia.

Actualizada: 27/02/2023 11:33
PUBLICIDAD

En medio de su dolor, el padre de Aarón Maximiliano Bustos Sosa, el bebé de 18 meses asesinado por una feroz paliza por parte de su padrastro, habló del tema. Y se refirió especialmente a las condiciones en las que se encuentra el presidiario, al que le permiten tener un celular.

“Ver eso me hizo dar bronca”, admitió Nicolás. “Él mató a mi hijo, lo mató como un cobarde, y encima tiene celular, TikTok, Facebook; está mejor que nosotros acá afuera”, estimó indignado.

El papá de la criatura torturada y asesinada criticó las “libertades” que goza el interno dentro de la cárcel de Batán. “¡Me da bronca! ¿Por qué motivo el chabón tiene todas esas cosas y no se las prohíben?”, reclamó.

Qué decidió al padre del bebé a hablar de su asesino

Tras ver los videos de TikTok que Alan Leonel Lapalma, el único imputado detenido por el brutal crimen de su hijo, subía a TikTok, Nicolás decidió hablar con 0223.com para pedir justicia. Y explicó que desconocía el sufrimiento del bebé a manos de su padrastro.

“Yo veía algunas cosas pero no sabía bien lo que pasaba y lamentablemente nunca llegué a hacer una denuncia en un juzgado”, aclaró. Sólo había visto “moretoncitos, marquitas y golpes”, pero no tenía certeza de cómo se los había hecho.

“Una vez vi que Aarón tenía algo, una marca rara en el ojo, pregunté qué le había pasado y ella me dijo que había sido un golpe con una hamaca. Pero después supe que era una quemadura de cigarrillo”, reveló.

También notó un cambio de actitud ede la mamá de su hijo: “Las últimas veces, la mamá no preguntaba nada. Parece que este tipo la tenía como acorralada. Y después que pasó lo que pasó, nunca más la vi a ella ni a ninguno de sus familiares”, reconoció.

El desgarrador pedido de justicia del papá del bebé asesinado

Ahora sólo le queda pedir justicia, y ve que los plazos se van alargando. “Tendría que ser algo más rápido. Esto pasó hace dos años ya. No puede ser que haya que esperar tanto”, se quejó. “Yo solo quiero una solución, quiero justicia por él, pobrecito, que era un inocente de un año y medio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR