X

“BASTA DE MENTIRAS”

Hissa sobre los chicos que viven en la pobreza: “El oficialismo provincial debe admitir el rotundo fracaso y hacerse cargo”

El candidato a intendente de la ciudad expresó preocupación por los datos que arrojó San Luis y pidió que el Gobierno provincial deje de mentir.

Hissa cuestionó la falta de políticas provinciales para combatir la pobreza.
Actualizada: 27/02/2023 18:54
PUBLICIDAD

“Basta de mentiras”, de esa forma Gastón Hissa se dirigió al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Transmitió que es “una vergüenza” y “enorme tristeza” los indicadores que ubican a San Luis como la tercera provincia con más chicos en situación de pobreza.

El candidato a intendente de la ciudad reclamó al oficialismo provincial que admita “el rotundo fracaso” y se haga cargo de “la terrible crisis en la que están las familias de San Luis”.

La pobreza alcanza al 64,4% de los chicos, según un análisis de los datos de la Encuesta Permanente de Hogares para el relevamiento de chicos de entre 0 y 17 años, que formuló el director de la maestría en Econometría de la Universidad Torcuato Di Tella, Martín González Rozada.

“Es una vergüenza y una enorme tristeza, la pobreza está presente, no se puede ocultar más”, advirtió el diputado provincial.

Mencionó además que lo ven “en cada recorrida en los barrios de la ciudad, familias enteras en casas con chapa, chicos sin agua potable ni servicios básicos, sin acceso a la educación, ni a la salud”.

“Basta, el cambio es ahora. Estamos a tiempo”, sentenció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR