X

Un inicio de clases complicado por las consecuencias que dejó la tormenta

Algunas instituciones no pudieron recibir a los alumnos y otras se trasladaron a otros edificios escolares. Se abre la posibilidad que en al menos una de ella utilice la modalidad virtual. 

El techo de la Escuela Normal quedó destrozado por la piedra.
Actualizada: 27/02/2023 19:05
PUBLICIDAD

El Colegio Nacional “Juan Esteban Pedernera” fue uno de los más dañados por la tormenta del pasado 26 de enero en Villa Mercedes. Las tejas quedaron destrozadas y serán reemplazadas por chapas, según se pudo saber la semana pasada.

Un mes después del desastre climático muchos edificios públicos y escolares como este, todavía no han podido ser reparados por completo. Mucho tiene que ver que las tareas no fueron ordenadas de inmediato, sino que comenzaron en las últimas dos semanas.

El tradicional establecimiento ubicado sobre Avenida Mitre no pudo recibir a los alumnos y trasladó las actividades a la Escuela “Vicente Dupuy”. La entidad realizó una comunicación a través de Facebook, donde comentó que la empresa “sigue trabajando” para poner todo en orden, y que por lo tanto hoy no comenzó el dictado de clases.

Darán comienzo al periodo escolar recién el próximo 13 de marzo, y en su momento se comunicará la modalidad y el lugar.

Los exámenes previos comenzaron el 27 de febrero y los regulares el próximo 6 de marzo, los cuales se tomarán en la escuela Vicente Dupuy.

“A través de los preceptores se comunicará la reunión de tutores por años. En el Colegio están las carteleras de exámenes. La administración funciona de 9 a 11”, informaron.

Por otra parte, la Escuela Técnica Nº 3 ubicada en el predio del ex Hogar Escuela trasladó a sus alumnos “provisoriamente” a la Escuela Técnica Nº 18 “Nicolasa B. de Quiroga”. El edificio también está en obra tras la tormenta lo dejó “muy deteriorado”.

Desde la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) indicaron esta mañana que según el ministerio de Educación de la provincia las tareas de acondicionamiento en las escuelas afectadas finalizarán en un mes, aunque hay “dudas” que se cumpla con los plazos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR