Villa Mercedes: se roban hasta los perros y crece la preocupación en todos los barrios
Las redes sociales siguen siendo el medio para tratar de encontrar lo que se llevaron los delincuentes.
Todas las semanas se acumulan hechos delictivos en los barrios de Villa Mercedes, y crece la preocupación. Los vecinos sostienen que muchas zonas "están liberadas" y que no hay presencia policial.
Se roban hasta los perros. Celulares, billeteras, motos, bicicletas, herramientas de trabajo y neumáticos, todo lo que encuentran a su paso los malvivientes. En las redes sociales las víctimas cuentan los detalles y piden colaboración para recuperar sus bienes y sus mascotas.
María Solano publicó la imagen de la Zanella 110 que le sustrajeron en Pescadores y Balcarce. “Si saben de alguna información, me avisan por favor”, pidió en un grupo de compra y venta de Facebook. “Me enteré que tres personas la sacaron del lugar y la iban llevando de lado sobre Belgrano”, comentó unas horas después.
En la misma zona, sobre Belgrano, entre Fuerte Constitucional y Marconi, de un vehículo arrancaron un parlante valuado en $90 mil. “No se puede más acá. Es tierra de nadie ya”, escribió la madre del damnificado. También ofreció recompensa por algún dato certero.
Valentín Alaníz, se enteró que en el Barrio 960 Viviendas estaban vendiendo un parlante y una llave francesa que le robaron de su casa. “Necesito dar con las cosas”, escribió. En el caso de que alguien las hubiera comprado, él ofreció pagarlas para tenerlas de regreso.
Por otro lado, el domingo 19 por la noche se llevaron un grupo electrógeno nuevo y herramientas que estaban en un lote ubicado en la zona de la fábrica Tersuave. Los propietarios solicitaron información también por las redes.
Otra situación de inseguridad se dio en Olloqui y Lisandro de la Torre. Cuando el marido de Solange Lanfranco se levantó para ir a trabajar, se encontró con que a su auto le faltaba la luneta. A metros de la casa estaba el vidrio roto en el suelo. “Se les habrá caído”, especuló la mujer. “Qué indignante, porque uno trabaja y vienen estos inservibles a robarte”, se quejó.
Mónica, por su parte, relató que le abrieron las ventanas de su casa para robarle el celular. “Quien me conoce sabe que me mato laburando para poder vivir el día a día”, manifestó. Y pidió que le avisen “si se lo ofrecen”.
A Andrea Sierra le robaron su perro en el Barrio La Ribera, y lo publicó en Facebook. “Te extrañamos Leo”, escribió, y ofreció recompensa para que se lo regresen.
Una situación similar se dio en el Barrio Altos del Oeste. La familia Castro busca a la perra de su nieto que fue sustraída del interior del domicilio.
"El que la tiene póngase la mano en el corazón, cuando mire la perrita piense que hay un niño sufriendo”, manifestó Daniel. La mascota fue robada el 14 de febrero y hasta el momento no hay novedades.
Abi Barroso expuso en sus redes sociales que entraron a su casa y se llevaron un celular, una billetera con documentación y tarjetas, una pava eléctrica, una masa y un alargue. “Lo que más me interesa es la documentación”, aseguró, y dejó su contacto para recibir datos.