X

San Luis, la tercera provincia con más chicos pobres: el Gobierno dice que hay que ver “la recolección de datos” y destacó “el bajo desempleo”

Al dar la posición oficial sobre los dramáticos indicadores que marcan que el 64,4% de la población de entre 0 y 17 años viven en hogares con necesidades básicas insatisfechas, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich señaló que “es una situación que se da en todo el país”.

Foto: Facebook Nicolás Anzulovich
La pobreza en San Luis fue del 47,3% durante el tercer trimestre del 2022.
Actualizada: 28/02/2023 12:35
PUBLICIDAD

Tras conocerse un análisis de los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que sitúan a San Luis como la tercera provincia con más chicos en la pobreza, desde el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá se expidieron sobre los indicadores.

El ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, minimizó el informe: “Esto es una situación que se da en todo el país lo cual la provincia no es ajena”.

En declaraciones a Amanecer Informados dijo que “también hay que ver el modo de recolección de estos datos, San Luis tiene los índices más bajos de desempleo del país”.

En San Luis, el 64,4% de la población de entre 0 y 17 años vive en hogares pobres. Solo es superada por Chaco con el 74,6% y Formosa con el 69,9%.

Otro indicador alarmante es que la pobreza en el territorio puntano fue del 47,3% durante el tercer trimestre del 2022.

De esta manera, el distrito presenta uno de los peores índices de la Argentina, posicionado también por detrás de Chaco que tiene el 57,8% y Formosa con el 48,9%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR