X

Siete atletas de San Luis participaron de la primera fecha del campeonato nacional de Trail y Montaña

Gastón Cambareri, Verónica Filippa, Ulises González, Kay Gutiérrez, Luca Nieto, Jéssica Persa y Álvaro Lépore fueron los sanluiseños que fueron parte del evento organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

De la primera fecha del circuito nacional participaron 70 atletas, 42 caballeros y 28 damas, siete de ellos de San Luis.
Actualizada: 28/02/2023 23:00
PUBLICIDAD

Por Fernanda Gonzales

La primera fecha del campeonato nacional se llevó adelante en el “Ski Apolo Las Leñas” en Malargüe, Mendoza el 25 de febrero.

La competencia “Chivas Trail” tuvo como modalidad el KM Vertical, considerada la más exigente en la disciplina, con un escenario único del macizo andino para recorrer 4.900 kilómetros.

De la primera fecha del circuito nacional participaron 70 atletas, 42 caballeros y 28 damas, siete de ellos de San Luis.

Los siete atletas largaron en los 2.300 metros sobre el nivel del mar y culminaron a los 3.300, pese al viento, cinco de ellos se posicionaron en el top 30 de los mejores atletas de la Argentina.

Verónica Filippa, de 44 años, se adjudicó el 8° puesto en la tabla general en su primera carrera tras su presentación en el Campeonato Mundial de Trail y Montaña en Chiangmai, Tailandia, en noviembre. Su tiempo fue de una hora, 7 minutos y 13 segundos.

Filippa manifestó su felicidad por el resultado y el nivel de competencia. A su vez, consideró que fue muy dura por las características del terreno. Y dijo que participar del KM Vertical fue su preparación para la carrera en el “Champa”, que será la segunda fecha del calendario nacional y se disputará en las Altas Cumbres entre el 10 y 12 de marzo.

Luca Nieto, el joven de 19 años atleta de Los Linces logró podio en su categoría y pudo ubicarse en la 15° posición de la tabla general con un tiempo ejemplar: logró resolver la travesía en 56 minutos y 20 segundos.

“Finalizada la experiencia que marca un antes y un después. Una carrera muy dura pero siempre dando el toque de disfrute en todo momento”, mencionó Nieto en sus redes sociales.

Gastón Cambareri, de 37 años y también atleta de Los Linces, se posicionó 18° con un tiempo de 59 minutos y 46 segundos. Él también volvió a la competición luego del Mundial de Trail y Montaña en Tailandia.

Por su lado, la villamercedina Jéssica Persa se ubicó en el puesto 18 de la tabla general con un tiempo de una hora, 13 minutos y 44 segundos.

Álvaro Lépore, en su primer nacional, logró el lugar 24° con 56 minutos y 46 segundos.

“Fue una gran experiencia para mí, mucho por aprender, mucho para corregir y el año que viene volveremos para bajar la marca”, expresó en las redes sociales.

Ulises González, de 48 años, con un tiempo de una hora, 5 minutos y 55 segundos alcanzó el puesto 32 de la tabla general.

El oriundo de Villa de Merlo, Kay Gutiérrez, lo hizo en una hora, nueve minutos y 24 segundos, y así llegó a la 36° posición.

Nieto y Filippa, tras la competencia, confirmaron su participación en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Trail y Montaña.

El evento “Champa Ultra Trail” será entre el 10 y 12 de marzo en el Cerro Champaquí en San Javier, Córdoba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR