X

Denuncian que fue nominado al Martín Fierro Federal un programa de Canal 13 acusado de plagio

Se trata de “Los especiales de la cocina del 13” que fue ternado en el rubro culinario.

El programa de Canal 13 y la propuesta que hicieron.
Actualizada: 01/03/2023 09:49
PUBLICIDAD

El locutor y productor, Davo Muñoz Figueroa denunció públicamente que un programa que se emitió en el verano de 2021 por Canal 13 San Luis y había sido denunciado por plagio, fue nominado a los Martín Fierro Federal.

Se trata de “Los especiales de la cocina del 13” un ciclo que se grababa en distintos lugares de la provincia.

Muñoz, en declaraciones a La Mañana de Dimensión, explicó que el programa era idéntico a un proyecto que presentó antes de la pandemia en el canal estatal junto a una productora.

“Quedó en manos de ellos y tres meses después nos comunicaron que había sido rechazado, pero nunca devuelto. Era un DVD con una carpeta que contenía todos los detalles de contenidos de TV, presupuesto, estética en pantalla, objetivos”, contó.

Al tiempo advirtieron que comenzó a emitirse al aire un magazine de cocina semanal idéntico a la propuesta que habían presentado. Inmediatamente enviaron un mail al canal para notificar que, si no daban marcha atrás, iniciarían acciones legales porque “era casi un plagio directo de lo que salía en pantalla”. Tres semanas después de ese aviso, lo levantaron.

Sin embargo, ahora desde el canal lo presentaron ante la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra) para los Martín Fierro Federal que se entregarán este sábado y fue ternado a mejor programa culinario.

La publicación que hizo.

“Nos quedamos tranquilos en ese momento cuando dejaron de pasarlo, pero ahora tenemos que volver a hablar de esto. No pensábamos que tuvieran la caradurez de enviarlo”, manifestó.

Y agregó: “Nos tomó por sorpresa, lidiar con todo esto es desgastante, cansador, extenuante, tenemos que estar atentos a lo que suceda porque no es un premio que esté nominado en buena ley”.

Muñoz contó que objetaron la nominación ante Aptra y están a la espera de una respuesta.

“Cuando lo vimos por primera vez notamos que estaba todo copiado como la información en pantalla del lugar donde se filmaba, la puesta de cámaras, planos, todos los detalles técnicos. Claramente, esto lo sacaron del programa piloto de cocina turística que grabamos en Potrero de los Funes para presentar en DVD en Canal 13”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR