X

Un joven fue herido de un escopetazo en una comisaría: fue a radicar una denuncia y un jefe le disparó

El hecho quedó grabado con un teléfono celular y en el video se escucha al menos un tiro y los gritos de la víctima, quien permanecía internada por la gravedad de la herida en el brazo.

El jefe policial Optimio Alfonzo fue desafectado de sus funciones mientras se investiga el hecho.
Actualizada: 28/02/2023 20:50
PUBLICIDAD

Un hombre fue a radicar una denuncia por violencia familiar y el subcomisario a cargo de la seccional Lanúas 6ta. de Monte Chingolo le disparó con una escopeta, por lo que fue separado de la Policía Bonaerense por "exceso de autoridad".

Según consta en la denuncia, se trata de Optimio Alfonzo, quien agredió con un escopetazo al denunciante, Lucas Quijano, de 28 años, según la esposa de la víctima "por haberlo despertado a las 2:00 de la madrugada en la comisaría".

"Este subcomisario, como puede verse en el video se despertó con el cierre del pantalón bajo, descalzo y enojado porque queríamos hacer una denuncia contra mi suegra porque me agredió", reveló Giuliana, pareja del herido, en declaraciones radiales.

Además, agregó: "Cuando fuimos a hacer la denuncia, salió dormido y dijo que no rompiéramos las pelotas".

El hecho quedó grabado con un teléfono celular y en el video se escucha al menos un tiro y los gritos de la víctima, quien permanecía internada por la gravedad de la herida en el brazo.

La pareja de Quijano reveló que "al parecer el brazo le va a quedar mal y va a tener una discapacidad, porque nos dijeron que esas escopetas se disparan a una distancia mayor a cinco metros y en este caso estaba al lado". "Fue herido también en la pierna y en un ojo", añadió la joven luego de ir a visitarlo al Hospital Vecinal de Lanús.

El jefe policial Optimio Alfonzo fue desafectado de sus funciones mientras se investiga el hecho.

Según la versión policial, Quijano fue a la comisaría a radicar la denuncia, pero se encontraba en estado de ebriedad y mantuvo un intercambio de palabras en tono agresivo con el personal de la dependencia, que derivó en que tanto él como su pareja comenzaran a patear los vidrios y parte del mobiliario de la comisaría y forcejearan con un grupo de agentes que los retiraron de la seccional.

La situación continuó afuera, donde al menos 15 personas allegadas a la pareja comenzaron a arrojar piedras contra el lugar, por lo que el subcomisario Optimio Alfonzo disparó con su escopeta hasta herir en uno de sus brazos al joven que había acudido a denunciar a su madre.

En el video, se ve como el joven reclama que le devuelvan su moto, que había sido retenida. "¿Querés la moto? Vení para acá", se escucha decir al subcomisario previo al disparo.  "¿Qué les pasa? Vine a pedir ayuda. ¿Es una comisaría o van a asesinar a la gente?", gritó el joven, que enseguida añadió: "Nadie rompió nada". Momentos después, el jefe de la seccional le disparó con la escopeta.

En ese momento, otro joven que acompañaba a la pareja trató de agredir a los policías, por lo que fue aprehendido y le secuestraron la motocicleta, aunque luego fue liberado, según dijeron voceros judiciales.

Tras tomar conocimiento del hecho, desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense se dispuso desafectar al subcomisario Alfonzo e iniciar un sumario interno para establecer cómo se dieron los hechos.

Por su parte, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 de Lanús, Ariel Huarte, ordenó que el joven amigo de la pareja que fue aprehendido, sea imputado por el delito de "resistencia a la autoridad", al tiempo que labró las primeras actuaciones para determinar la situación del policía. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR