X

Rosario: un nene de 5 años resultó herido en una feroz balacera y los vecinos denuncian que es “algo habitual”

Los heridos son un niño de cinco años y un adolescente de quince. Ambos se encuentran fuera de peligro, pero sufrieron fracturas en distintas partes del cuerpo. Investigan si el tiroteo estaba dirigido al comercio.

Los médicos constataron que la bala le atravesó el brazo y le produjo una fractura.
Actualizada: 28/02/2023 21:35
PUBLICIDAD

Un nene de cinco años y un adolescente de 15 años fueron baleados durante un tiroteo el lunes en Rosario. El hecho ocurrió cerca de las 19:00 en las calles Coronel Bernaldes Polledo y Salvat del barrio Nuevo Alberdi, en un sector al que se conoce como “Zona cero”.

Según consignó el medio Rosario 3, delincuentes intentaron robar al adolescente, salió corriendo y le dispararon en la pierna izquierda. Una de esas balas impactó en el brazo izquierdo al nene de cinco años, que iba camino a un kiosco.

Medios locales también indicaron que la balacera iba dirigida al comercio, según los testimonios de algunos testigos.

La madre del nene de cinco años contó que observaba cómo su hijo caminaba sobre Polledo hacia el kiosco cuando los delincuentes dispararon desde un auto negro. Junto al vehículo, había una moto en la que viajaban dos personas encapuchadas.

Por su parte, el adolescente relató que caminaba por Salvat y al llegar a Polledo fue interceptado por una moto. El acompañante, que estaba armado, se bajó y le pidió el celular. La víctima les contó a las autoridades que le dispararon en la pierna cuando intentó huir.

Ambos menores fueron trasladados en motos particulares al Hospital Escuela Eva Perón, en la ciudad Granadero Baigorria. Están fuera de peligro, pero permanecen en observación.

En el caso del nene de cinco años, los médicos constataron que la bala le atravesó el brazo y le produjo una fractura. El adolescente también presentó una fractura por el impacto.

Mario, uno de los vecinos del lugar, dijo en Cadena 3 Rosario: “Un tiro escuchamos, después salió un chico que estaba lastimado, de unos 15 años. En moto lo llevaron. El que tiró iba en auto. Eran las 19 aproximadamente. Había mucha gente a esa hora. Es algo habitual, suele haber balaceras, estamos acostumbrados a vivir con eso. No llegó ni policía ni ambulancia”.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia y personal de la Subcomisaría 2°.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR