X

La Punta: asaltaron a un chofer del interurbano y le quitaron la recaudación

El hecho se produjo cuando el trabajador se encontraba en su descanso.

Foto: ilustrativa
Los delincuentes amenazaron al chofer con un arma blanca para quitarle las pertenencias.
Actualizada: 01/03/2023 14:29
PUBLICIDAD

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis, Iván Piñeyro, informó que el hecho se produjo en la base ubicada en el módulo 15 de la ciudad de La Punta.

Según describió, la víctima se encontraba durante su descanso en la base junto a otro compañero. En un momento se quedó sólo y los delincuentes aprovecharon eso para sorprenderlo.

En principio, lo amenazaron con un arma blanca para quitarle las pertenencias. Se produjo un forcejeo y los malvivientes le sacaron la recaudación y documentación personal como la licencia de conducir y el DNI. Luego, escaparon.

Se supo también que rompieron un vidrio del vehículo y le arrojaron piedras al trabajador.

“Este hecho claramente iba a suceder porque se está manejando mucho dinero arriba de la unidad por el cobro de cada usuario”, sostuvo.

Piñeyro comentó que el predio en donde se produjo el asalto está rodeado por un descampado y eso fomenta la inseguridad.

El dirigente recordó que desde que inició su gestión en 2019 frente al gremio, solicita que se aplique el sistema SUBE para que los choferes no manejen dinero en efectivo: “Hay un problema a nivel nacional porque no ingresan las máquinas del exterior y ya no quedan en el país. No hacen falta muchas, son 250 para todo el servicio del interurbano y esto evitaría los robos”.

Por otra parte, Piñeyro le pidió al Gobierno que invirtiera en un sistema provincial similar al de SUBE, pero hasta el momento no tienen respuestas.

Otra sugerencia que hicieron desde el gremio fue a las empresas para que el usuario abone por Mercado Pago el boleto: “Como se cobra comisión, hay algunas que lo quieren hacer y otras que no, entonces entre esa discordia, seguimos con el mismo sistema viejo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR