X

Sergio Tamayo: "Nunca había visto una gestión municipal que realice tantas obras al mismo tiempo como la mía”

El intendente se mostró satisfecho por su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante con un autoelogio.

foto marcos verdullo
Tamayo realizó la apertura de sesiones ordinarias.
Actualizada: 01/03/2023 15:51
PUBLICIDAD

“No me gusta referirme al pasado, siempre proyectamos hacia adelante”, comenzó diciendo el intendente Sergio Tamayo en su última apertura del periodo de sesiones en el Concejo Deliberante. Arribó al edificio de calle Colón en medio de bombos y aplausos de la militancia oficialista.

“Sergio Tamayo siempre adelante” o “Sergio Tamayo 2023”, eran las leyendas más frecuentes en carteleres y banderas.

Luego de hacer un repaso por las acciones realizadas en 2022 y anticipar tareas para este año, el jefe comunal destacó su discurso.

“Me gustó mucho porque realmente lo hice pensando en la ciudad de San Luis, en cada una de las áreas de la Municipalidad”, afirmó ante los medios.

En el acto, anunció pavimentación, iluminación LED en algunas zonas de la ciudad, un aumento del 50% en tres tramos, nuevas unidades para Transpuntano, otras dos líneas de colectivo y además hizo referencia a las obras que están realizando Nación y Provincia en la capital.

“En la actualidad la ciudad de San Luis está experimentando un momento sin precedente en su historia ya que estamos llevando adelante más de 60 obras en simultáneo. Nunca antes había visto una gestión municipal que realice tantas obras al mismo tiempo como en la actualidad”, manifestó en el discurso.

Sin embargo, no hizo alusión a mejoras o políticas vinculadas a grandes problemáticas que padece el vecino de la ciudad, como lo son el agua y la inseguridad.

“Planta potabilizadora Vientos del Portezuelo. Obra importantísima que será inaugurada este año y tiene como objetivo proveer agua potable a los barrios 4000 Viviendas y Cerro de la Cruz”, fueron las únicas líneas que pronunció sobre el tema.

No habló sobre la falta que padecen otros sectores de la ciudad, ni tampoco sobre la turbidez con que llega a diario el suministro.

En la ciudad de San Luis como en la provincia, la principales obras las encaró la Nación.

Tamayo enmarcó la planta como uno de los “tres grandes sueños” que tenía en 2019 y que “se materializaron con trabajo, planificación y esfuerzo”. Pero no aclaró que se trata de una obra realizada por el Gobierno provincial.

“Otro de los sueños muy importantes que tenía”, continuó en relación a la obra para conectar avenida Lafinur con los barrios del sur.

Afirmó que los trabajos, que también son realizados por la Provincia, generarán “un cambio de dinámica en la ciudad”.

De la misma manera, se pronunció sobre la avenida Circunvalación, que se está llevando adelante con fondos nacionales: “Es un proyecto que surgió de un sueño”.

El año pasado había dicho que sería inaugurada en enero pasado, mientras que ahora dijo que en las próximas semanas tendrán “la totalidad de la obra finalizada”.

“Todas las obras y lo que tengo dibujado superan 4 años de gestión. Hay muchísimas cuestiones que me superan los cuatro años. Hay cuestiones que quiero ver logradas”, respondió sobre la intención de continuar al frente de la ciudad.

En el cierre de la conferencia, Tamayo expresó que tiene “muchísimas ganas de volver y estar cuatro años más”. “Siempre tuve el apoyo de (Alberto )Rodríguez Saá, desde el primer momento”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR