X

Araujo sobre el discurso de Tamayo: “Estuvieron ausentes los principales problemas que tiene y demanda el vecino de San Luis”

El concejal de Unidos por San Luis reconoció que fue “un poco” lo que esperaban y coincidió con los años anteriores. Apuntó a la falta de claridad y lo adjudicó a “técnicas utilizadas para evitar el mayor control”.

foto marcos verdullo
Guillermo Araujo lamentó el discurso de Tamayo.
Actualizada: 01/03/2023 16:29
PUBLICIDAD

“Un poco lo que esperábamos. Un discurso como los anteriores, bastante vacío de contenido, de datos certeros en cuanto a lo que se hizo y piensa hacer. Son técnicas utilizadas para evitar el mayor control”, sostuvo el concejal de Avanzar, Guillermo Araujo.

Fue luego de que el intendente de San Luis, Sergio Tamayo encabezara la apertura del periodo de sesiones ordinarias en el ámbito de la ciudad. Consideró que “si alguien tiene una planificación clara no tiene problema en decir cuáles son los objetivos que tiene”.

“Empezó diciendo ‘tenemos todo para poner la ciudad de pie’ como si fuera el primer año de gestión. Hace tres años que está”, advirtió el edil en declaraciones a El Chorrillero.

Por otra parte, Araujo notó que “estuvieron ausentes los principales problemas que tiene y demanda el vecino de la ciudad de San Luis”.

Esto último en relación a que no hubo anuncios concretos en relación a la falta o mal estado del agua, o el flagelo de la inseguridad.

 

“Del tema del agua, solamente se limitó a la nueva planta que va a beneficiar a los vecinos de la zona norte”, advirtió sobre la obra que realiza el Gobierno provincial.

Planteó que no hubo alusión a “cómo solucionar el tema en el resto de los barrios, zona sur, zona oeste que a diario tienen problemas de corte o turbidez”.

Agregó que tampoco habló de respuestas a los barrios populares: “Incluso habiendo el año pasado hecho promesas, específicamente del barrio República, que no se materializaron”.

Sobre la inseguridad, afirmó que al recorrer los distintos sectores de la capital, la ciudadanía lo reconoce como el principal inconveniente y preocupación.

“Entonces no puede dejar sin mencionar o atender el tema. Puede decir que le compete a la provincia, pero desde la Municipalidad puede actuar con cámaras de seguridad, desmalezado, Policía municipal”, argumentó.

El legislador consideró que “marca la total desconexión del intendente y del Poder Ejecutivo Municipal con la realidad que se vive en los barrios”.

Asimismo, Araujo se detuvo en los índices de pobreza que registra la provincia y la ausencia de anuncios de parte de Tamayo para hacerle frente a la situación.

“Desarrollo social o economía social son tan importante en los tiempos que vivimos en San Luis. Con los índices de pobreza, son ámbitos que tienen que desarrollar políticas”, manifestó.

De la misma manera, indicó que “las obras que ha mencionado son las que ha hecho la Provincia sin la gestión municipal, sin mencionar las que volvió a prometer y estaban del año pasado”. Ejemplificó con el Centro de Atención al Vecino del barrio Eva Perón o el homenaje a mujeres puntanas.

Dejan ver la falta de gestión en el cumplimiento de promesas.

En concreto, Araujo lamentó el discurso porque “deja ver la falta de gestión en el cumplimiento de promesas y deja ver lo que será este año”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR