X

Villa Mercedes: tenía el bebé muerto en la panza pero la mandaban a la casa

La familia tuvo que hacer público el caso para que en la Maternidad del Policlínico Regional la internaran.

Maternidad del Policlínico en Villa Mercedes.
Actualizada: 01/03/2023 20:03
PUBLICIDAD

Romina Vergara tiene 28 años y cursaba un embarazo de 3 meses y medio. Desde el sábado 18 que estaba yendo al Hospital “Juan Domingo Perón”, pero solo “le daban un calmante y la hacían regresar a su casa”. No la podían internar porque “solo había dos camas”.

Este martes la familia reclamó por la asistencia que le estaban negando a la mujer, e hicieron público el caso a través de los medios de comunicación.

“No daba más así que decidimos traerla. La revisaron y la volvieron a mandar a la casa, pero yo me opuse”, relató su madre, Silvia Gil, en una entrevista con FM Latina.

“A ver si el gobernador antes de hacer tantas fiestas que hace, que se pongan a comprar camas para que a las madres que vienen con estos problemas les puedan dar una solución. No puede ser que las manden a la casa. Es una vergüenza”, cuestionó la mujer.

“En la guardia le decían que tenía que esperar a que el cuerpo lo despida naturalmente. Pero ella ya había despedido líquido y perdió sangre. No podía, necesita ayuda”, contó Vergara hoy en una comunicación con El Chorrillero. También aseguró que recibieron “un mal trato” en el edificio público.

Por estas horas Romina continúa internada y se encuentra “muy dolorida”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR