X

Vecinos del barrio Amppya denuncian que tienen problemas con el agua

Hay poca presión o directamente no cuentan con el suministro. También sufren la inseguridad en la zona.

Los vecinos pidieron respuesta de las autoridades.
Actualizada: 01/03/2023 21:54
PUBLICIDAD

En los últimos días, vecinos del barrio Amppya dieron a conocer que padecen inconvenientes con el agua y no tienen respuesta de la Municipalidad.

Si bien la problemática se extiende a lo largo de los años, sobre todo en verano donde por lo general cuentan poca presión, el escenario se agravó porque desde el sábado directamente no tienen el suministro.

Sólo cuentan con un poco durante la madrugada para llenar los tanques, pero en el transcurso del día ya no sale ni una gota de la canilla.

Micaela Gatica, en declaraciones a La Mañana de Dimensión explicó que ayer al mediodía, luego de varios reclamos, un camión de Serba fue al barrio para asistir a los vecinos y a pesar de que se quedó trabajando hasta medianoche, no fue suficiente para abastecer a todos.

“A eso se suma que la Municipalidad mandó a los empleados sin escaleras, sin medidas de seguridad y un camión roto. Tuvimos que prestarle una escalera para que subieran a los techos y llenaran los tanques”, comentó la vecina.

Gatica señaló que por esta situación han hecho los reclamos correspondientes pero el Municipio no les brinda una solución definitiva.

“Tengo un bebé de siete meses, ¿cómo hago sin agua para bañarlo, higienizarlo o cocinarle?”, planteó la mujer.

A este problema se suma el flagelo de la inseguridad porque cada vez son más frecuentes los hechos delictivos.

“El año pasado enviamos una nota firmando todos los vecinos, para pedir una cámara y todavía sigue sin número de expediente”, manifestó.

Gatica contó que hace 10 días atrás un delincuente ingresó a robar a su vivienda. Fueron los vecinos quienes lo detuvieron y lo entregaron a la Policía.

“La Justicia actúa como si nada, se ve que no les importa la inseguridad. Hasta los mismos policías nos dicen que no pueden actuar porque les hacen sumarios administrativos, les quitan el arma y corren el riesgo de perder su trabajo. Al final tienen más derecho los delincuentes que los ciudadanos comunes”, criticó.

Por último, Gatica dijo: “No tenemos seguridad en el barrio, vemos todos los días cómo pasa gente vigilándonos, saben nuestros movimientos y nos da miedo salir de casa. Por eso hemos optado por protegernos entre nosotros, es la única manera”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR