X

Becas Progresar: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

Es un beneficio que otorga el Estado Nacional para que los jóvenes finalicen sus estudios primarios o secundarios, o bien continúen en la educación superior.

Becas Progresar: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse.
Actualizada: 02/03/2023 10:55
PUBLICIDAD

La Anses ratificó que la inscripción para la primera convocatoria del año de las becas Progresar permanecerá abierta hasta el 31 de marzo. Se trata de un programa que impulsa ese organismo junto con el Ministerio de Educación.

Hasta fin de este mes, las personas interesadas pueden inscribirse en todas las líneas de ese beneficio: Progresar 16 y 17 años, Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

El valor general de la beca es de $9.000, incluye un plus por conectividad, se cobra el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular, recordó la Anses.

Quienes estén interesados en anotarse pueden hacerlo desde www.argentina.gob.ar/educacion/progresar; en el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año.

El organismo explicó además que los ingresos del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, que representan un total de $208.500 desde el 1º de marzo.

"Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente", destacó el Gobierno con relación a las becas. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR