X

VILLA MERCEDES

Los familiares de pacientes se opusieron al traslado: “No somos un objeto para que nos lleven y nos traigan”

Se vive el segundo día de incertidumbre alrededor de la salud de más de 40 afiliados de la obra sociales que están internados en una clínica privada de la ciudad.

Oficinas del Pami en Villa Mercedes.
Actualizada: 02/03/2023 20:23
PUBLICIDAD

Desde las 8:30 de este jueves los familiares de pacientes internados en la Clínica del Aconcagua se presentaron en las oficinas del Pami, en Villa Mercedes, para que la obra social les garantice la salud a sus seres queridos. Sin embargo no tienen respuestas de los funcionarios porque “no dieron la cara”.

Desde ayer la entidad que en San Luis está bajo el mando de Alberto Rodríguez Saá a través de los funcionarios Martha Rubicini y Diego González, cortó el vínculo con la Clínica del Aconcagua y ordenó el traslado masivo en ambulancias a la Clínica La Merced. Pero como allí no tenían la capacidad, también se dispuso llevarlos a la ciudad de San Luis. La decisión generó el malestar de los familiares que de un momento a otro fueron informados de esta situación.

Finalmente la medida no se concretó porque era de riesgo para los pacientes, muchos de ellos están en grave estado.

“Tengo a mi marido internado y lo quieren sacar, no solo a él, a todos. Yo no podría llevarlo a Ramos Mejía porque no tengo plata para pagarme una estadía mientras lo cuido. Es un atropello hacia los afiliados que no somos un objeto para que nos lleven y nos traigan como se les da la gana”, cuestionó

“Dicen que Aconcagua hubo agresión física, y yo me pregunto ¿No es agresión ir al Carrillo y que no te atiendan? Cualquier persona va y no la atienden, así que no me explico. Estamos muy enojados”, expuso y le pidió al gobernador Alberto Rodríguez Saá “que se ponga la mano en el corazón”. También añadió: “Pero él tiene plata, esto no le va a tocar, puede ir a Buenos Aires, nosotros nos tenemos que quedar acá”.

Durante toda la mañana aguardaron que los responsables “den la cara”. Solicitaron que les otorguen la prestación para que sus familiares continúen su internación y tratamiento hasta que reciban el alta.

No se sabe oficialmente qué motivos derivaron en esto, aunque algunos sostuvieron que hay denuncias de mala atención en Aconcagua.

“No les importa llevarse puesta la vida de las personas”

El titular de la clínica, Rodolfo Negri comentó que este miércoles la obra social les bloqueó el sistema, y que acudieron funcionarios de San Luis para ordenar el traslado de todas las personas internadas.

“Hay gente en terapia intensiva con respirador, una cuestión de irresponsabilidad total. Acá hay una intencionalidad de fondo desde el Gobierno provincial y sus funcionarios. Quieren cerrar la clínica pero no les importa llevarse puesta la vidia de las personas”, dijo en declaraciones a este medio.

Por varias horas, en una especie de auditoria, se constató que los internados “están siendo bien atendidos y que la gente quiere continuar ahí, y no en contra de su voluntad llevándolos a otro lugar”, según sostuvo.

“Los mimos médicos de Pami dijeron que era un acto de irresponsabilidad ye ellos mismos decidieron abortar esta decisión del traslado”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR