X

Otra vez subió el pollo en San Luis y es el segundo aumento en menos de una semana

El alza alcanza al 33%. Anticipan que en los próximos días habrá otros incrementos.

Por ejemplo, el kilo de milanesas pasa de $1200 a $1500 y los dos de $2000 a $2500 aproximadamente.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 02/03/2023 21:53

Otra vez el pollo vuelve a ser noticia en San Luis porque por segunda vez en una semana registró un nuevo aumento. Es el primero del mes, mientras que en febrero hubo otros tres.

Cada suba representa un fuerte golpe al bolsillo de los puntanos porque es uno de los productos más consumidos por ser más económico que la carne vacuna.

Los comerciantes observan esto con preocupación porque los aumentos son cada vez más frecuentes y no les queda otra que actualizar los precios del mostrador.

A eso se suma que necesariamente genera una caída en el consumo y un cambio en la forma de compra de cada cliente que, en vez de pedir por kilo, lo hace de acuerdo al dinero que tiene en mano.

Sin embargo, coinciden en tener menos ganancias para que los incrementos no generen tanto impacto. De esa manera, se aseguran mantener los clientes y rotar la mercadería.

El propietario del Frigorífico Lafinur, Martín Jaime, informó que en su caso, pasó de vender el kilo de pollo entero de $450 a $600, lo que significa una actualización del 33,33%.

Desde una pollería ubicada en la ciudad de Juana Koslay, aseguraron que el aumento fue alrededor del 25%.

Por ejemplo, el kilo de milanesas pasa de $1200 a $1500 y los dos de $2000 a $2500 aproximadamente.

Además, el cajón subió de $9300 a $9800.

El kilo de pechuga, que estaba en $950, ahora en pizarra se ubica en los $1300.

El propietario del local explicó que las constantes subas se deben al incremento en los combustibles y a la gripe aviar que afecta a algunas avícolas del país.

“Me recomendaron que compre mucho pollo para tener stock porque va a volver a aumentar la semana que viene y habrá días en los que traigan menos mercadería ya que no hay tanta producción”, indicó.

Por su parte, la dueña de la Pollería Viviana afirmó que en su caso, el cajón le llegó hoy a $9150 cuando hace dos días atrás estaba en $8950.

Sin embargo, decidió mantener los precios por ahora para cuidar a sus clientes y mantener las promociones.

A su vez, anticipó que la semana próxima se prevén dos nuevas actualizaciones y el cajón “podría llegar a los 14 mil pesos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR