X

Barcelona ganó en el Bernabéu: venció 1-0 al Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey

El equipo de Xavi Hernández se impuso en el primer partido y el 5 de abril definirá en el Camp Nou. El único gol del encuentro lo hizo Eder Militao en contra.

Barcelona ganó el clásico.
Actualizada: 02/03/2023 20:06
PUBLICIDAD

El Barcelona sorprendió al Real Madrid en el renovado Santiago Bernabéu: le ganó 1-0 el duelo de ida por la semifinal de la Copa del Rey. El único gol del partido lo hizo Eder Militao en contra: el árbitro José Luis Munuera Montero había cobrado posición adelantada, pero el VAR corrigió. La vuelta será el 5 de abril en el Camp Nou.

El clásico español fue muy peleado, aunque el equipo local dominó el juego, sobre todo desde los 26 minutos, cuando el conjunto catalán se puso en ventaja. El segundo tiempo fue todo del Madrid, sin embargo no pudo generar ninguna jugada clara de peligro.

El Merengue llegaba en alza al partido. A pesar de estar segundo en la Liga de España, a siete puntos de su eterno rival, en el inicio de año levantó la copa del Mundial de Clubes y está con un pie en los cuartos de final de Champions League por la goleada al Liverpool en Inglaterra. Sin embargo, su eterno rival le arruinó la alegría: lo derrotó frente a su público.

Los Culés, por su parte, aún no lograron mostrar su eficacia a nivel europeo, ya que fue el primero en quedar afuera de la Champions y luego en los 16avos. de la Liga de Europa ante el Manchester United. Con este último golpe a cuestas, el Barcelona quiere recuperar lo que mostró hasta ahora en La Liga, que la lidera con 59 puntos. (TN).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR