X

“Estamos hartos de tanta inseguridad y que nadie haga nada”, el reclamo de los comerciantes de Villa Mercedes

Dueños de locales del centro exigieron presencia policial y la colocación de cámaras. Dijeron que en las calles “mandan los delincuentes”.

Los comerciantes hablaron de la inseguridad a la que están expuestos.
Actualizada: 02/03/2023 22:18
PUBLICIDAD

“Estamos hartos y queremos una solución de Frontera, del Gobierno, de la Policía y de la Cámara de Comercio”, comenzó diciendo Silvia, una comerciante del centro de Villa Mercedes que en las últimas horas le rompieron la vidriera.

Este mediodía un grupo de propietarios y empleados se reunieron en Lavalle 375 para exigirle a las autoridades que “se hagan cargo y den soluciones”. Convocaron a los medios de comunicación para expresar la inseguridad que se vive.

Comentaron que la zona es “tierra de nadie” y que “los delincuentes son los que mandan”.

“Nosotros somos los sumisos que estamos esperando que vengan a asaltarnos”, señalaron.

“Quiero que nos escuchen. Hacen y deshacen como ellos quieren y no puede ser así”, expuso la dueña de un local que hace dos meses fue víctima de un asalto a mano armada.

Los propietarios de distintos rubros estuvieron de acuerdo con encontrar una sede para poder reunirse y formar una comisión “que la integren la mayor cantidad posible de negocios” de la zona comercial “a cielo abierto”.

“La delincuencia evoluciona a pasos agigantados y nosotros nos estamos quedando”, hicieron oír.

También reclamaron que “no hay iluminación”, y que el centro “está muy sucio”.

“Sin atacar a nadie, solo queremos soluciones porque esto ya está pasando un límite, y nos está perjudicando económicamente porque no tenemos ningún respaldo”, sostuvo otra mujer.

Por otra parte afirmaron que “todos los días hay un robo”, y consideran que la presencia policial debería estar las 24 horas, “no solamente en horario de comercio”.

“No pedimos cosas de otro planeta. Seguridad, que vigilen, que pongan cámaras porque pagamos los impuestos para que eso se haga posible; como también la limpieza y luminaria y nada más”, sostuvo Silvia.

El secretario de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes, Darío Sánchez, también se acercó para dar su punto de vista y aseguró que el tema “ya estaba planteado” ante el ministro de Seguridad: “Vamos a tener que redoblar el esfuerzo y ser más firmes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR