X

Vecinos de las Sierras de los Comechingones volvieron a reclamar por mayor seguridad

Los habitantes de la región que abarca desde Villa de Merlo hasta La Punilla, realizaron por escrito un pedido de audiencia e intervención al ministro de Seguridad, Claudio Latini.

Los Molles es una de las localidades afectadas por la inseguridad.
Actualizada: 02/03/2023 21:15
PUBLICIDAD

Tras años de pedidos y sin soluciones concretas, vecinos de la Costa de los Comechingones elaboraron un documento para llegar a las autoridades del Gobierno provincial. Expusieron el crecimiento que tuvo la zona y con ello, el aumento de los hechos delictivos, su frecuencia y peligrosidad.

En este contexto de preocupación, buscan que se garanticen sus derechos a la Justicia y a la Seguridad.

Además, solicitaron que se reconsidere como región al corredor conformado por las localidades que se encuentran sobre la Ruta provincial N° 1.

En el escrito requirieron que el ministerio de Seguridad tenga en cuenta la extensión de la región, los kilómetros cuadrados a patrullar y no sólo la cantidad de habitantes.

Sumaron a eso la intención de que se implemente Policía rural y una división de intervención rápida. Advirtieron la importancia de que los efectivos conozcan la región, que es integrada por Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Elena, Villa Larca, Papagayos, Villa del Carmen y La Punilla.

Otro de los puntos del pedido está orientado a la capacitación e instrucción de los efectivos: “Para que tengan buena disposición y capacidad a la hora de tomar las denuncias. De igual modo para la Policía Científica, cuyas actuaciones dejan mucho que desear”.

Por otra parte, plantearon la necesidad de contar con operativos especiales las 24 horas, todos los días, durante el periodo vacacional.

Además solicitaron que se cree una comisaría en Cortaderas debido a que la actual Subcomisaría 36° está ubicada en un terreno particular que fue donado en dos oportunidades.

“En la misma situación se encuentran los destacamentos policiales de Papagayos, Los Molles y La Punilla”, aseguraron.

Tras la realización del pedido y la junta de firmas, esperan alguna respuesta concreta del ministerio de Seguridad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR