X

Gabriela González Riollo pidió que el Gobierno informe sobre la crisis de inseguridad en Rosario

La senadora nacional por San Luis solicitándole a la administración de Alberto Fernández que informe sobre las acciones llevadas adelante desde el Consejo de Seguridad Interior para combatir la inseguridad ciudadana que afecta a la ciudad santafecina.

Gabriela González Riollo.
Actualizada: 02/03/2023 21:02
PUBLICIDAD

Como vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado, Gabriela González Riollo solicitó el urgente tratamiento de los proyectos presentados por sus pares de Juntos por el Cambio en dicha comisión. Lo hizo a través de una nota dirigida al senador Matías Rodríguez, titular de la misma. La comisión de Seguridad de la Cámara Alta tuvo una única reunión el pasado 2 de agosto con la presencia del ministro Aníbal Fernández.

“Los dichos del presidente de la Nación y del ministro de Seguridad sobre lo que sucedió hoy en Rosario son inadmisibles. Hay un gobierno nacional ausente a la hora de tomar decisiones firmes para frenar la inseguridad que no da tregua en todo el país. Es lamentable el abandono al que estamos sometidos los argentinos”, dijo González Riollo.

“La ciudad de Rosario está atravesando el momento más grave en materia de seguridad de su historia siendo acosada sin descanso por el crimen organizado y el narcotráfico. La situación es dramática, la ciudadanía es rehén de los ataques de bandas, robos y homicidios en plena luz del día”, manifestó la legisladora puntana.

Hace casi un año la dirigente del PRO presentó pedidos de informes en relación a los índices de inseguridad, datos y estadísticas sobre narcotráfico de la provincia de San Luis que no fueron respondidos por el Poder Ejecutivo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR