X

Afiliados del Pami cortaron la calle y pidieron la renuncia “ya” de los funcionarios de Alberto Rodríguez Saá

Los abuelos de Villa Mercedes se oponen al traslado de sus prestaciones a otra clínica de la ciudad. En el tercer día del conflicto pidieron la intervención a nivel nacional.

El reclamo fue esta mañana frente a las oficinas de la obra social.
Actualizada: 03/03/2023 19:33
PUBLICIDAD

Con un cartel que decía “Con los jubilados de San Luis y Villa Mercedes no se juega”, afiliados del Pami cortaron la calle Profesor D’Agnilo, justo al frente de las oficinas del organismo que está bajo el control político de Alberto Rodríguez Saá.

Por esto pidieron la renuncia de Martha Rubicini y Diego González, y la intervención a nivel nacional. Esto se da luego que el organismo cortara las prestaciones con la Clínica del Aconcagua y ordenara el traslado de pacientes a la Clínica La Merced (Ex Mitre). Exigieron la intervención a nivel nacional.

Los abuelos y sus familiares reclamaron por tercer día consecutivo que no se está respetando “el derecho” que tienen “de elegir dónde ser atendidos”. Desde el primer momento se oponen a ser atendidos en otro centro asistencial.

Hasta este viernes no había marcha atrás en la decisión que tomó el Gobierno. Y los pacientes solo perdieron el tiempo, ya que no obtuvieron respuestas.

El dueño de Aconcagua, Rodolfo Negri comentó que tenía asignadas 9 mil prestaciones. “Todas esas personas ahora perdieron la libertad de elegir dónde atenderse. Son obligados a ir al otro sanatorio o al Hospital”, señaló.

“Las personas siguen internadas porque no las podemos abandonar. Tomamos la decisión de realizar todas las cirugías que ya estaban programadas. Ellos sí pueden dejarlos abandonarlos”, agregó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR