X

Libres del Sur tendrá un sublema en Cambia San Luis: apoyará las candidaturas de Poggi a la gobernación y de Joaquín Mansilla a la intedencia

La fuerza política aprobó hoy su incorporación al gran lema opositor y le pidió al actual diputado nacional que encabece las boletas el 11 de junio.

Foto marcos verdullo
Claudio Poggi y Joaquín Mansilla.
Actualizada: 03/03/2023 17:03
PUBLICIDAD

Libres del Sur ya está adentro de Cambia San Luis. Lo definió en una asamblea que se desarrolló este mediodía con la presencia de Claudio Poggi a quien le pidieron y aceptó encabezar también como candidato a gobernador las listas de la fuerza política.

En el plenario se comunicó también que el partido tendrá listas propias en los nueve departamentos.

En ese contexto se formuló el primer anuncio: Joaquín Mansilla será el candidato a intendente en la ciudad de San Luis.

Poggi destacó la predisposición de la fuerza que en 2017 le ofreció el sello partidario para que fuera candidato a senador nacional debido a que la Justicia electoral ponía palos en la rueda demorando el otorgamiento de la personería jurídica a Avanzar.

“Fue el único partido que se arrimó y nos hizo el ofrecimiento”, recordó y dijo: “No me olvido del gesto porque me enseñaron a ser agradecido”.

Joaquín Mansilla, Poggi y Ailén Chaine.

Avanzar y Libres del Sur se reencuentran para confluir juntos por segunda vez en una elección para la cual la oposición se prepara para armar un lema potente. En la última parada la fuerza que lidera Mansilla no formó parte del Frente Unidos por San Luis vencedor del oficialismo de Rodríguez Saá.

“Siempre nos llevamos bien, no quedaron herida ni cicatrices difíciles de curar. El respeto que nos tuvimos entre todos se mantiene y por eso digo qué bueno que en este nuevo sistema electoral que nos impone el poder acomodemos el cuerpo y vayamos para adelante, para que este gran lema opositor genere un cambio en la provincia porque necesitamos urgente un cambio de rumbo”, sostuvo Poggi en el mensaje.

“Está claro que faltan cien días para las elecciones en un ambiente social de mucha tristeza, desanimo, desesperanza y bronca, que la plata no alcanza. Lo que vamos a votar si que queremos la continuidad de eso o queremos cambiar. Qué significa cambiar, trabajar para darle una lucha frontal a la pobreza, generar trabajo, luchar contra la inseguridad, dar una lucha frontal contra la droga, si esto sigue cuatro años más no tenemos destino para nuestros chicos ni la provincia tiene futuro”, siguió.

Poggi dijo que el cambio a introducir a partir del 11 de junio es “volver a tener futuro” y “generar esperanza”.

“Los cambios en general generan incertidumbre y en San Luis tenemos que cambiar, no hay otra. No podemos continuar con esta decadencia. Pero el cambio que vamos a generar en San Luis es un cambio seguro y nosotros tenemos que transmitir seguridad porque ya gobernamos y sabemos cómo hacerlo. Vamos a generar un gobierno de coalición donde todos tengamos nuestro espacio en lo que cada uno sabe hacer para el bien común. Este es el desafío que tenemos”, manifestó.

Reiteró antes los dirigentes y afiliados que su Gobierno “no va a sacar” el Plan de Inclusión, ni el 22-AG, ni lo merenderos: “Nunca se nos ocurriría con un 70% de chicos viviendo en hogares con carencias sacar el plato de comida a nadie. Nunca. Al contrario vamos a trabajar desde el primer día para que la situación de esas familias mejore, tengan mejores ingresos, tengan mejores oportunidades, tengan futuro. Los invito a ser protagonistas del San Luis que se viene”.

Y finalizó:“No les garantizo un camino fácil, pero si les garantizo un triunfo seguro”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR