X

La inseguridad que asusta en Villa Mercedes: en menos de un día asaltaron a una financiera del centro y a un kiosco frente al Policlínico

Uno de los locales atacados fue Credil, ubicado en pleno centro de la ciudad, de donde un delincuente armado se robó $60 mil.

La financiera está ubicada en el centro de la ciudad.
Actualizada: 03/03/2023 20:18
PUBLICIDAD

El ladrón aprovechó el corte de luz que afectó a gran parte del país, el miércoles por la tarde, para ingresar a Credil, amenazar a una empleada y llevarse todo el dinero. Sucedió en el local situado en Lavalle y Tucumán.

“No le entendía bien lo que me decía. Dio la vuelta por el mostrador y me empezó a amenazar para que le entregara el dinero. Me mostró dentro de la riñonera algo negro con metal. Por los nervios no se si era un revolver o un cuchillo”, relató Patricia Quiroga en diálogo con El Chorrillero.

El delincuente se llevó aproximadamente $60 mil de la caja chica: “Con eso se conformó y se fue”. Mientras se guardaba la plata, obligó a Quiroga y a otra trabajadora de la financiera a “meterse en una oficina”.

“Nos dijo que nos quedáramos ahí unos minutos y que no lo miráramos, que si llamábamos a la Policía no iba a hacer boleta”, manifestó la víctima. De todos modos señaló que actuó “con serenidad”, y que no parecía “haber tomado algo”.

Cuando el hombre huyó, sí pidieron auxilio.

“Estamos expuestos. Cuando andaban los efectivos en la calle nos sentíamos más resguardados. Tendrían que volver por lo menos para el horario de apertura y de cierre”, consideró.

Este jueves varios comerciantes se reunieron para organizarse y pedir seguridad. Manifestaron que en las calles “mandan los delincuentes” y que parece “zona liberada” donde tienen sus locales.

Horas antes, “El 24 de las 25” situado en Maipú y Brasil, frente al Policlínico Regional, volvió a ser asaltado.

Este es el reflejo de la inseguridad que vive la ciudad. En la tercera vez que le roban en las últimas dos semanas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR