X

VILLA MERCEDES

Rodolfo Negri apuntó a Rodríguez Saá y sus funcionarios del Pami: “Ponen en riesgo la salud de las personas”

El dueño de la Clínica Aconcagua se refirió a la decisión que se tomó desde el Pami y que le quitó a los afiliados “la posibilidad de elegir dónde quieren atenderse”.

Rodolfo Negri.
Actualizada: 03/03/2023 23:38
PUBLICIDAD

Este viernes fue el tercer día de conflicto entre el Pami y la Clínica del Aconcagua, en Villa Mercedes. La obra social cortó el vínculo bajo el fundamento de mala atención e irregularidades, y le entregó la prestación a otro sanatorio de la ciudad.

El malestar de los abuelos se escuchó con fuerza hoy cuando cortaron una calle y pidieron la renuncia de los funcionarios nombrados a nivel nacional a instancias de Alberto Rodríguez Saá: Martha Rubicini y Diego González. De este modo el actual gobernador tiene el control político de ese organismo.

“Les dimos la tranquilidad a los familiares, que a los pacientes no les faltará nada hasta que se recuperen. Pensamos en la gente y no en estos irresponsables que están haciendo cosas aberrantes”, comentó para referirse a los directivos que nunca dieron respuestas a los afiliados y que durante dos días “les tomaron el pelo”, dijo Rodolfo Negri durante una entrevista en los estudios de El Chorrillero y radio Dimensión, ubicados en la esquina de calles San Martín y Edisón en la ciudad de Villa Mercedes.

Rodolfo Negri fue entrevistado por Nino Romero y Andrea Bringas.

En Aconcagua hay por estas horas afiliados de Pami en terapia intensiva, cuatro de ellos con respirador, y más de 20 en las salas de internación. “Tomamos la decisión de realizar las cirugías que estaban programadas para estos días, aunque no nos paguen las prestaciones”, señaló.

La desesperación de los parientes comenzó cuando les comunicaron que iban a trasladar a los internados a la Clínica La Merced. Eso no se concretó porque los profesionales advirtieron que significaba un gran riesgo debido a la salud que presentaban los abuelos.

“Hay pacientes que quieren a la clínica y dependerá de ellos que puedan lograr que se revierta la medida. Nosotros hoy hicimos todo lo que podíamos. Seguiremos nuestro camino”, señaló Negri en el programa Tardes Mercedinas.

Al mismo tiempo aseguró que los problemas vienen desde hace tiempo cuando “comenzaron a negar las autorizaciones”, y que esa situación dio lugar a una cautelar vigente ordenada por el juez Esteban Maqueda “que no se está respetando”.

“Estos son funcionarios del Gobierno de San Luis, y solo le han hecho dar vueltas a los afiliados. Rubicini y González han causado un gran daño en la salud de los pacientes. Todo va en desmedro de los jubilados, que dios los perdone”, señaló.

“El juez pudo observar que había abuelos que llevaban un año esperando la autorización para hacer sus rehabilitaciones, o que tuvieron que interrumpir sus tratamientos. Les negaban las órdenes, actuaron con irresponsabilidad e intencionalidad”, continuó.

El Diario de La República publicó hoy un comunicado oficial que no se difundió a todos los medios, donde el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, informa que denunciará penalmente por estafa a la Clínica del Aconcagua.

De este modo se conoció que la decisión fue tomada “después de un proceso de auditoría por desvíos prestacionales”. Y que debido a esto se había resuelto derivar a los afiliados a otras clínicas y hospitales de la zona, entre ellas la Clínica de la Merced, para garantizar la cobertura.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR