X

Aumentó otra vez el precio del huevo, pero los comerciantes dicen que no trasladarán la suba al público

El cajón registró una actualización de alrededor de $1.000 en promedio.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 04/03/2023 08:04

Cualquier consumidor se dio cuenta que, en los últimos días, el precio de los huevos subió más que el resto de todos los productos de la canasta básica. Ayer las verdulerías de San Luis se encontraron con la sorpresa que el cajón que contiene 12 maples tuvo una suba de $1 mil y en algunos casos hasta $2 mil.

Los comerciantes consultados por el El Chorrillero coincidieron en señalar que la constante suba se debe a las condiciones climáticas como las heladas y la sequía. También se lo adjudican a la gripe aviar, ya que algunas avícolas tuvieron que cerrar por la muerte de gallinas y por la suba del combustible.

El presidente de la Cámara de Almaceneros de San Luis, Ángel “Cacho” Soria confirmó que “el último incremento fue el 28 de febrero y en tan solo seis días el cajón pasó $13 mil a $14 mil”.

Por otro lado, desde la verdulería “La Huerta” explicaron que “anoche el medio cajón me lo cobraron $6500” y advirtió que “es muy posible que haya escasez”.

La dueña manifestó que mantendrá el valor del maple a $1300 porque si no sus clientes no compran.

El propietario de la “Frutería y Verdulería El Lobo” dijo que subió $1 mil.

“Al hablar con los proveedores aducen que las subas son por la gripe aviar y por el alza de valor de combustible”, graficaron desde “Fruta y verdura Dipi”.

En su caso, explicó que conseguía los 12 maples a $12 mil y ahora a $14 mil.

“El maple puede llegar hasta los $1400 y el problema mayor es que va a comenzará a faltar porque se vienen nuevos aumentos”,

Varios comerciantes señalaron que la última actualización no la trasladarán al público.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR