X

Rodríguez Larreta viajó a Rosario para reunirse con Javkin: "No es cierto que se perdió la batalla contra el narcotráfico"

El mandatario porteño se reunió con el intendente de Rosario en medio de la crisis de seguridad por la amenaza narco a la familia Messi-Roccuzzo y propuso seis medidas en caso de ser presidente.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a Rosario y se reunió con el intendente, Pablo Javkin, en el palacio municipal.
Actualizada: 04/03/2023 15:38
PUBLICIDAD

Tras una nueva escalada de violencia por la amenaza narco contra la familia Messi- Roccuzzo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a Rosario y se reunió con el intendente, Pablo Javkin. “No están solos”, afirmó el mandatario porteño. “Estoy acá hoy para transmitirles todo mi apoyo a los rosarinos, a Messi y su familia y a Pablo Javkin, que está dando una pelea desigual y en soledad”, agregó.

A través de un hilo de Twitter, que publicó luego de la sorpresiva cumbre que mantuvo con el jefe comunal en el Palacio Municipal de Rosario, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) publicó un hilo de tuits donde enumeró las medidas que llevaría a cabo en caso de llegar a la Casa Rosada este año. Entre ellas, propuso, “mudar a Rosario la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, para empezar a ver de cerca lo que pasa acá”.

“Rosario merece toda la atención por parte del Gobierno nacional”, manifestó. Además, impulsó la creación de un escuadrón de seguridad e inteligencia nacional al estilo norteamericano para llevar operaciones en Rosario. “Tomando a los mejores hombres y mujeres de las fuerzas federales vamos a crear un grupo de elite que lleve adelante las investigaciones y acciones necesarias para frenar el crimen organizado, una suerte de FBI argentino”, detalló.

A su vez, le respondió al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien causó polémica al afirmar que “el narco ha ganado” luego de que dos hombres en una motocicleta dispararán 14 veces contra un mercado de la familia de Roccuzzo y dejarán escrita una amenaza contra Messi. “El narco no va a ganar. Tampoco las mafias ni el crimen organizado. Rosario va a dejar de ser una ciudad peligrosa y la gente va a vivir tranquila, libre y sin miedo”, le contestó.

Rodríguez Larreta también marcó diferencias con la política con la titular del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien mantiene disputas internas en la oposición, y pidió sacar el Ejército a las calles para combatir la cartelización. “Fuerte presencia de Gendarmería para recuperar el territorio ocupado por los narcos. A las fronteras las blindamos con las Fuerzas Armadas. 3000 gendarmes en Rosario, 10.000 en todo el país”, marcó.

El paquete de medidas que anunció en Twitter el precandidato presidencial de la oposición incluye también reformas a nivel legislativo. “Necesitamos que los diputados y senadores aprueben una ley de extinción de dominio que permita congelar los bienes de los delincuentes y desfinanciarlos después de una investigación financiera seria, pero sin tener que esperar una condena firme”, expresó.

En cuanto a los narcos que manejan la venta de la droga incluso recluidos en prisiones, indicó que “necesitamos cárceles que aíslen a los que manejan el negocio, que estén fuera de su zona de influencia y les impidan la comunicación con sus organizaciones criminales”. También prometió “usar la tecnología para combatir la inseguridad como en CABA con el uso de las cámaras de reconocimiento facial que ahora están proponiendo para usar en Santa Fe.

De esa forma, Rodríguez Larreta concluyó su batería de medidas contra el narcotráfico y la violencia en Rosario con un mensaje electoral. “Si los argentinos me eligen para gobernar el país, voy a abrir una oficina permanente en Rosario para venir muy seguido y monitorear de cerca, en el lugar, la evolución de la solución del problema. Trabajando junto al gobernador y al intendente hasta que esté resuelto", cerró. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR