X

Javier Milei al presidente: “No te preocupes, dentro de un año vas a saber lo que es un laburo honesto”

El Presidente había criticado al economista, señalando que es "un empleado de las multinacionales" y que con su "mentira" engaña a los jóvenes, vinculado el tema con la pandemia. "Yo vivo de mi laburo, como siempre, vos te hiciste rico haciendo lobby para esa multinacionales que decís odiar", replicó esta mañana el economista. Y se refirió al tema de los jóvenes, lanzando acusaciones sobre el financiamiento "de la casta".

Javier Milei.
Actualizada: 04/03/2023 16:02
PUBLICIDAD

No me quiero detener en este personaje.. ¿Pero quién le paga a Milei? Es un trabajador de las multinacionales, además propone una libertad individualista, yo no quiero que los jóvenes se desencanten con él", disparó este viernes por la noche en una larga entrevista en C5N el presidente Alberto Fernández, dedicando una parte de esa nota a fustigar con dureza al líder de La Libertad Avanza, que según varias encuestas podría llegar a quedarse con el segundo lugar en las elecciones de octubre, camino que podría llevarlo al balotaje.

"Milei parece un antisistema pero es el sistema, él trabajó para esta estructura económica que cuestiona, y la mejor libertad es garantizar más igualdad", agregó el jefe de Estado. Fue allí cuando consideró que el apoyo que recibe el economista deriva de que "la pandemia ha afectado a todos y particularmente a los más jóvenes, que vieron con frustración su juventud, hubo dos años en donde estuvieron restringidas en un montón de cosas, y de repente aparece alguien que le dice palabra libertad, pero detrás de esa palabra hay una gran mentira, porque se beneficiarán pocos y esos jóvenes no se van a beneficiar".

"Muchos de los que hablan de democracia y libertad no la respetan", precisó el Mandatario, aunque esta última parte de sus críticas no las dedicó solamente a Milei, sino que agregó que "eso incluye también a muchos dirigentes de Juntos por el Cambio".

Y este sábado, la respuesta de Milei llegó diciéndole a Alberto Fernández "vivo de mi laburo, como hice toda la vida", pero además contraatacó con el tema de las empresas, adjudicándole al Mandatario "haberse hecho millonario de hacer lobby para esas multinacionales que decís odiar".

El economista agregó en el mismo hilo un segundo mensaje, puntalizando que "dentro de un año vas a saber lo que es un laburo honesto, porque se te acaba el curro de la politica", agregando que en vez de cuestionarlo en sus declaraciones "ocupate del país, que lo has destruido desde que asumiste".

"Sería bueno que el Alberto que ahora cuestiona a las grandes empresas recuerde cuando se convirtió en lobbysta de grandes grupos económicos internacionales, mientras estos estaban enfrentados al kirchnerismo. Hay muchos Albertos. El menemista, el duhaldista, el kirchnerista, el cavallista, el antiK, el que volvió a ser K para nuevamente ser rival de los K. Si vemos su carrera política entenderemos lo que ha sido su gobierno. Un péndulo constante, sin rumbo, y repleto de contradicciones", agregó luego el economista.

"Si la juventud hoy es liberal es por el fracaso de décadas de políticas colectivistas que no resolvieron ningún problema, sino que los agravaron y crearon nuevos. Por eso la juventud despertó y es liberal, por el fracaso estrepistoso de su gobierno", indicó el legislador libertario.

"A la casta le encanta hablar de cómo nos financiamos. Nosotros lo hacemos con aportes voluntarios de los espacios y militantes que conforman LLA. Dicho esto nuestra campaña es la más barata de todas. Pero quédese tranquilo, Presidente. No le costamos un peso al Estado argentino, como si le salen ustedes que son un grupo de chorros y parásitos".

"Nosotros ya sabemos que la campaña de La Cámpora la pagarán los jubilados a través de PAMI y Anses y los contribuyentes por intermedio de Aerolíneas. Ya sabemos que su campaña, si lo dejan postularse, será financiada por el Estado nacional. Y que la de Massa saldrá desde Aysa y el ministerio de Economía. Así se financia la política. Ustedes y Juntos por el Cargo".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR