X

GRAN LEMA OPOSITOR

La UCR aprobó su incorporación a Cambia San Luis y tendrá como candidato a gobernador a Poggi

La decisión fue adoptada por la Convención provincial del partido, que ahora será parte del gran lema opositor. Irá con un sublema para sostener las listas propias de las distintas categorías.

Comité Ejecutivo provincial de la UCR.
Actualizada: 04/03/2023 20:01
PUBLICIDAD

Este sábado desde las 14 deliberó la Convención provincial de la Unión Cívica Radical (UCR). El punto principal, dentro de la orden del día, fue la participación que tendrán en las elecciones del próximo 11 de junio.

Alrededor de las 16:30, el órgano supremo aprobó la resolución de Comité Ejecutivo de incorporación del partido al lema opositor Cambia San Luis y que Claudio Poggi sea el candidato del radicalismo a la gobernación.

El segundo artículo de la resolución autorizó al presidente, Juan Álvarez Pinto a suscribir la conformación del lema, y a designar el apoderado como los representantes de la fuerza en la junta electoral del lema.

En el artículo tercero se aprobó “acompañar la fórmula a gobernador y vicegobernador que proponga el partido político Avanzar San Luis, encabezado por Claudio Poggi, a la cual adherirán las boletas del sublema radical”.

La aprobación fue por unanimidad.

Del mismo modo, dispusieron que “deberá quedar expresamente establecido en el reglamento electoral el lema, que la adhesión de la boleta en la categoría a gobernador es sin posibilidad de retrocesión”.

Al mismo tiempo se autorizó a los intendentes a determinar su estrategia electoral.

“El radicalismo hoy tiene que ser protagonista de los cambios que van a suceder en la provincia y estamos convencidos que tenemos los mejores hombres y mujeres para integrar un gran lema y conformar un gobierno de coalición”, había dicho hace unas semanas Álvarez Pinto.

Fue cuando el partido lo autorizó para que llevara adelante las negociaciones para conformar una gran mesa política con los demás partidos y firmar un acuerdo para que después pueda ser ratificado.

De esta forma, además de la UCR, el lema Cambia San Luis estará conformado por Avanzar, PRO, Libres del Sur, NOS, Espacio Liberal Libertario, Partido Demócrata, Mirada Socialista, GEN San Luis, Éxodo Puntano, el CANPO y Peronismo de la Ciudad.

Comité Ejecutivo provincial de la UCR.

De esa forma el radicalismo vuelve a ser socio del Frente. En las elecciones de medio término no fue de la partida en la alianza de Claudio Poggi que venció al oficialismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR