X

Candelaria: piden que le conecten la luz a una mujer discapacitada que vive sola con sus dos hijos

La familia habita en una vivienda precaria en medio de un campo ubicado a un kilómetro y medio de la localidad.

Actualizada: 05/03/2023 22:15
PUBLICIDAD

Paola Velázquez tiene 37 años, presenta una discapacidad y necesita urgente de la atención de las autoridades.

Vive sola con sus dos hijos de 7 y 9 años en una casa precaria ubicada en un campo cercano a la localidad de Candelaria y solicita que le conecten la energía eléctrica para mejorar su calidad de vida.

Un familiar explicó a El Chorrillero que Velázquez habita en esa propiedad hace ocho años, pero hace más de un mes que se quedó sola porque se separó de su pareja. Se trata de una vivienda que le presta su ex cuñada, porque no tiene a dónde ir.

La mujer subsiste gracias a la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobra por los dos pequeños y una pensión por discapacidad porque es sorda y muda.

A pesar de que hace años viene reclamando la conexión de la luz en la Municipalidad, la realidad es que nunca le brindaron una solución concreta.

“Le hacen votar en elecciones bajo promesas, pero después no cumplen”, dijo.

“Necesitamos por favor que las autoridades vean el estado en que ella se encuentra, sus hijos no saben lo que es tomar un vaso de agua fresca”, manifestó la familiar.

También comentó que no se requiere de una gran obra para realizar el tendido eléctrico porque a menos de un kilómetro está la pileta municipal que posee conexión a la luz.

Los hijos asisten a clases en la Escuela Nº 199 de Candelaria y Velázquez todos los días los acompaña caminando ya que no cuenta con medio de movilidad.

Otro pedido que ha realizado en el Municipio es para que le otorguen una vivienda o le ayuden con el alquiler en alguna propiedad del pueblo, pero sigue sin respuestas.

Además de su discapacidad, la mujer está con tratamiento porque sufre de ataques de epilepsia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR