X

VILLA MERCEDES 

El Frente Nuevo se sumó a Cambia San Luis: apoyan la candidatura de Poggi a gobernador y Luis Giraudo se postulará a la intendencia

En un congreso Mercedinos y Sanluiseños por Cambio oficializaron esta tarde cómo será su participación en el proceso electoral que está en curso. Irá a las elecciones dentro de Cambia San Luis como un sublema.

Claudio Poggi junto a Luis Giraudo.
Actualizada: 04/03/2023 20:24
PUBLICIDAD

En la sesión partidaria que se desarrolló esta tarde en Villa Mercedes le pidieron a Claudio Poggi ser también candidato a gobernador del sector, y aceptó.

El Frente Nuevo irá en el gran lema opositor con listas propias en otras categorías inferiores. El primer anticipo oficial fue la nominación de Luis Giraudo como candidato a intendente en Villa Mercedes. Así fue resuelto en el congreso que reunió a Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio.

“Me emociona ver a tanta gente que me aprecia y que está convencida de que vamos por un cambio seguro con Claudio Poggi. Lo vi cuando fue gobernador, y vi cómo trabaja en la parte social, su humildad y sencillez, el trato hacia el otro. Algo que los políticos actuales no lo tienen. Él tiene que asumir como gobernador el 10 de diciembre”, dijo Giraudo tras las lecturas de las actas donde quedó plasmada la alianza entre los partidos políticos de cara a las elecciones de 11 de junio.

“No existió más el plan de viviendas en San Luis. Existen las viviendas ranchos y hay que erradicarlos, para darle una vivienda digna a la gente. Ni hablar de salud, seguridad y educación. Es una locura lo que estamos viviendo. Todos los días veo el sufrimiento de la gente. Hay que cambiar, que la palabra cambio no sea un vacío”, sostuvo.

El encuentro fue en la quinta “La nona Chicha”, en Villa Mercedes, y tuvo una amplia convocatoria. Entre los presentes estuvo el intendente villamercedino, Miguel Bonino.

Poggi aceptó la propuesta de los dirigentes, les agradeció y felicitó la decisión que tuvieron de involucrarse. “Es muy digno salir de su trabajo profesional y meterse un poco en el barro para cambiar la realidad triste que nos toca vivir”, dijo en referencia a Giraudo, a quien le reconoció “la enorme tarea social” que lleva adelante.

“La política está desprestigiada por culpa de los malos políticos, y no todos somos iguales. Quienes estamos aquí concebimos a la política como una herramienta muy noble para trabajar por los demás, para mejorar la calidad de vida”, señaló, y apuntó “a la continuidad de la decadencia” de los que quieren “seguir gobernando”.

“Ellos van a transmitir el miedo al cambio, y nosotros tenemos que llevar tranquilidad a nuestros vecinos. Van a decir que si llega Poggi al gobierno se eliminan los planes sociales, las becas ¿Cómo se nos va a ocurrir sacarle el plato de comida a las personas, cuando no tiene otra opción? Con un 70% de chicos viviendo en la pobreza. Los perversos van a meter ese ratón. Hay bajar el nivel de ansiedad, del miedo que tienen muchas personas de perder lo poco que tienen”, aseguró. Y prometió que se trabajará “desde el primer día para que puedan progresar”.

A lo largo de su discurso hizo referencia a la ley de lemas, con la cual el Gobierno modificó el sistema electoral en la provincia, y que se debe explicar “de qué se trata” para que todos entiendan. “Hay que decirles que en el cuarto oscuro no los espía nadie, y que voten por su futuro. El 11 de junio se vota la decadencia o el cambio”, indicó.

“Tenemos una gran oportunidad en San Luis, y si hacemos bien las cosas, si llegamos a cada rincón con nuestro mensaje vamos a ganar. Nos faltan 100 días y tenemos que intensificar el trabajo”, señaló. Al último les recordó que como cuando gobernó la provincia y viajaba todos los jueves a Villa Mercedes seguirá estando cerca de los vecinos.

Hizo referencia que San Luis “nunca estuvo sumergido en una profunda pobreza como esta”. En este punto advirtió que la mitad de los hogares vive bajo la línea de pobreza, que vive con necesidades básicas insatisfechas. “Siete de cada 10 chicos vive en un hogar pobre. Con alimentación precaria, y con poco para mandar los chicos a la escuela. Ni hablar de la educación, de los sueños, los condenamos. No tenemos futuro si esto se enquista en la provincia. El cambio es luchar contra eso”, propuso al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR