X

Sin acuerdo con los árbitros, peligra el inicio de los torneos locales

El inicio del calendario 2023 fue pactado para el próximo 11 de marzo, pero la falta de diálogo y consenso para la definición de los aranceles arbitrales, podrían retrasar el arranque del torneo.

Liga Sanluiseña de Fútbol.
Actualizada: 04/03/2023 22:26
PUBLICIDAD

Por Fernanda Gonzales

La nueva directiva de la Liga Sanluiseña de Fútbol, a cargo de Daniel “Pela” Miranda, no da respuestas y el comienzo del torneo es una incógnita.

El 16 de febrero, la comisión que representa a los árbitros, integrada por Adrián Parodi, Hernán Soloa, Lucas Chacón y Ernesto Carrizo, presentaron una nota en la Liga Sanluiseña con los aranceles del servicio que brindan.

Trabajamos sobre el piso con el que terminamos el torneo pasado e hicimos cuentas en base a la inflación del país, los aumentos y la actualización de los sueldos. En base a eso decidimos actualizar los montos. Lo comunicamos a la mesa de entrada de la liga, esperando una contestación, pero eso no sucedió”, mencionó Adrián Parodi, representante de los árbitros.

La casa madre del fútbol de San Luis realizó este viernes un nuevo ofrecimiento, pero la propuesta estaba muy lejos del pedido inicial, por lo que nada asegura el arranque del torneo apertura.

En las gestiones anteriores, cuando no se acordaban los precios del servicio arbitral, la liga realizaba y mediaba una reunión entre los clubes que la integran y los representantes de los árbitros.

Este año la situación fue diferente, la mediación la harán, exclusivamente, el presidente Miranda junto a la comisión y los representantes de cada uno de los departamentos que integran la Liga Sanluiseña de Fútbol.

Los números que ellos presentaron no están cerca de lo que nosotros estamos pidiendo, pero los árbitros decidirán que están dispuestos a negociar. Vamos a tratar de que la próxima semana empiece el torneo, pero siempre que lleguemos a un acuerdo y a las dos partes les sirva”, dijo Parodi y agregó: “Nosotros estamos dispuestos a ceder pero no tanto, si de las dos partes podemos consensuar y comenzar el torneo como la liga lo dispone”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR