X

Una mujer fue a parir a una salita, no la atendieron tuvo a su beba en la calle: “Quedó tirada en el piso”

La pequeña cayó de cabeza al suelo y debió ser internada. Tanto ella como su madre fueron asistidas por un vecino que pasaba por el lugar. Están fuera de peligro.

La pequeña cayó de cabeza al piso. (Foto: Facebook Radio Comunitaria Quimunche).
Actualizada: 04/03/2023 22:37
PUBLICIDAD

Una mujer embarazada comenzó con trabajo de parto y se dirigió a un centro médico. Allí le dijeron que volviera a su casa porque todavía le faltaba, pero al regresar, en medio del camino, terminó pariendo en la calle y la beba cayó de cabeza al piso.

Quien se encontró con la escena fue un vecino, identificado como Lucho Arias, que se dirigía a su trabajo. A lo lejos el hombre había notado algo extraño y cuando se acercó a ver qué sucedía, encontró a la joven con su beba en brazos, según informaron desde Radio Comunitaria Quimunche.

De acuerdo al relato de la mujer, fue hasta una salita, pero allí le dijeron que aún le faltaba para el parto. Es por eso que volvió a su casa y en el camino nació la nena. “Vi a dos chicas en el piso, pero no vi un accidente. Pensé que pasaba otra cosa y no paré, pero Dios me dijo ‘pegá la vuelta’ ”, contó el vecino héroe.

El centro de salud de Balsa Las Perlas. (Foto: Google Street View).

Al regresar, se encontró a la recién nacida con tierra en todo el cuerpo y el cordón umbilical unido a su mamá. “Había venido a la salita por el embarazo y le dijeron que no pasaba nada y tuvo a la beba ahí en la calle, estaba con la beba ahí tirada”, explicó.

Arias levantó a la mujer, la llevó nuevamente al centro de salud y le reclamó al personal médico por no haberla atendida previamente. Luego de ello, se despidió para irse a trabajar y prometió volver a ver cómo estaban la mamá y la pequeña.

La pequeña se encuentra fuera de peligro. (Foto: Facebook Radio Comunitaria Quimunche).

La palabra de la familia de la beba

En las últimas horas la abuela de la beba se comunicó con el buen vecino. “Toda la familia está muy agradecida, lo que hiciste es de valiente porque volviste cuando no sabías lo que era”, expresó la mujer.

Además, contó que su hija y su nieta se encuentran en buen estado de salud. “Es impresionante lo que pasó, pobrecita, pero está bien, gracias a dios y gracias a vos porque yo creo que si no fuese por vos, no sé qué hubiese pasado”, expresó la mujer en un audio que compartió la radio.

El agradecimiento de la abuela de la beba al vecino héroe. (Foto: captura de Facebook).

También resaltó que a esa hora no había nadie en la calle y que “el bebé estaba tomando frío”. “Estaba complicadísimo”, sostuvo.

Desde el centro médico de Las Perlas no brindaron información sobre lo ocurrido.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR