X

Aparecen las primeras fotos de Bruce Willis desde que fue diagnosticado con demencia frontotemporal

El actor disfrutó una tarde tranquila en la ciudad de California, acompañado por dos personas que seguían de cerca cada uno de sus movimientos.

El actor fue fotografiado.
Actualizada: 05/03/2023 13:37
PUBLICIDAD

Bruce Willis fue visto el último jueves mientras disfrutaba de un paseo casual por las calles de Santa Mónica, California, junto a dos de sus amigos más cercanos. Esta es oficialmente la primera aparición del actor tras ser diagnosticado con demencia frontotemporal hace un mes, cuando su familia se dirigió a los medios para comunicar la noticia.

Con respecto a la enfermedad que el protagonista de Duro de Matar atraviesa, su familia anunció el pasado 16 de febrero que se trata de un cuadro de demencia frontotemporal o conocido mayormente por sus siglas en inglés FTD.

“FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos”. Fue parte del comunicado que la esposa de Bruce, Emma Heming, sus cinco hijos y su expareja, la actriz Demi Moore postearon en la página web de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal, a fin de esclarecer la situación actual de la estrella de cine.

Este padecimiento no tiene cura, y de acuerdo a lo que expresaron sus familiares en la misma misiva, aunque se trata de una circunstancia muy dolorosa, les causa cierto alivio el haber encontrado el nombre que define su padecimiento, y en retribución, intentarán visibilizar esta enfermedad para crear consciencia y mayor conocimiento a fin de apoyar tanto a los pacientes que lo transitan, como a sus familiares.

Desinhibición y problemas para comunicarse, así es la demencia frontotemporal que sufre Bruce Willis
Cambios en la personalidad del individuo y pérdida de la capacidad de expresar, de entender el lenguaje, son dos síntomas esenciales de la demencia frontotemporal, que es el resultado del daño a las neuronas en los lóbulos frontal y temporal del cerebro.

“La demencia frontotemporal puede diagnosticarse erróneamente como un problema psiquiátrico o como la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, tiende a darse a una edad más temprana que la enfermedad de Alzheimer”, señala doctor Gustavo Sevlever (M.N. 57721), director del Departamento de Docencia e Investigación de FLENI y agrega que aproximadamente el 60% de las personas con demencia frontotemporal tiene entre 45 y 64 años.

Los expertos estiman que le sucede entre 15 y 22 personas de cada 100.000. Eso significa que entre 1,2 millones y 1,8 millones de personas lo tienen en todo el mundo. (TN).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR