X

VILLA MERCEDES

“Me decía que me iba a pegar un tiro”, el relato de la mujer que salió corriendo detrás de un ladrón y pudo detenerlo

Fue otra víctima de la inseguridad que vive la ciudad. Atendía una joyería que fue asaltada este sábado en el centro. Gracias a su valor pudo frenar a un malviviente.

Foto gentileza
El lugar donde pudieron atrapar al ladrón.
Actualizada: 15/03/2023 12:16
PUBLICIDAD

El ladrón ingresó cera de las 13 al local “Almas joyería” ubicado en Fuerte Constitucional, entre Balcarce y Pedernera, justo cuando estaban por cerrar.

“Cuando mi compañera sale para entrar el cartel viene de atrás un hombre”, empezó relatando una de las empleadas del lugar, en diálogo con El Chorrillero.

No se alarmaron “porque siempre viene alguien tarde”, y porque “nunca” se les cruzó por la cabeza que las iban a asaltar.

Una vez adentro, el sujeto las apuntó con un arma de fuego y les exigió que le dieran todo el dinero. Le entregaron un paño de pulseras y unos $5 mil.

“Quería los paños con cadenas, pero yo le di lo más barato”, aseguró este domingo la mujer que enfrentó el miedo y que con su valentía pudo frenar al sujeto que la amenazó con matarla.

El malviviente las obligó a que se fueran “para atrás, que se arrodillaran y se quedarse ahí dos minutos”.

“Como yo no entraba en ese espacio, me decía que me iba a pegar un tiro”, revivió este domingo.

Cuando escuchó que cerró la puerta, salió corriendo detrás de él, y le pidió a un comerciante que llamara a su jefe.

“Empecé a gritarle a un efectivo policial (de Policía Ciudadana que transitaba en ese momento), que me habían robado, que era el hombre de rojo”, manifestó.

Así comenzó la persecución que terminó con la detención en una galería de calle Lavalle, donde intentó refugiarse.

La inseguridad sigue siendo la mayor preocupación del sector porque los delitos se dan de día y de noche. Unas horas antes de que esto sucediera, un grupo de comerciantes se había reunido para organizarse y exigirle a las autoridades mayor presencia policial.

“La Fuerte Constitucional estaba llena y el salió caminando como si nada. Es la primera vez que nos pasa. Tenemos que hacer algo”, dijo la empleada que estuvo varias horas en la Comisaría 8º declarando. Allí el dueño de la joyería realizó la denuncia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR