X

Por los 60 años del natalicio del Búfalo Funes harán homenajes en San Luis, Mendoza y Colombia

El máximo ídolo puntano será recordado con diferentes actividades. En su tierra natal, en la ciudad de Mendoza y en Bogotá, donde dejó huellas imborrables.

Juan Gilberto Funes

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 06/03/2023 22:18

El próximo miércoles 8 de marzo, Juan Gilberto el “Búfalo” Funes hubiese cumplido 60 años. Ese día y por la mañana, la familia organizó dos ofrendas florales. Una a las 11 en el mausoleo que guarda sus restos en el Cementerio del Rosario. Una hora más tarde, la otra en el parque lineal donde se encuentra su estatua.

Ese mismo día y desde las 20, en la ciudad de Mendoza el club Gimnasia y Esgrima de esa provincia le hará una misa, luego una reseña histórica y un cierre musical del homenaje con Gustavo Maturano, quien compuso la canción “Juan del barrio”.

El miércoles 8 por la noche, Millonarios de Colombia recibirá en el Nemesio Camacho El Campín a Atlético Mineiro de Brasil por Copa Libertadores. La parcialidad local le rendirá tributo a uno de los máximos idolos de su historia, el "Búfalo de San Luis".

Los homenajes por sus 60 años no concluyen ahí. Para el domingo 19 de marzo se correrá el Duatlón “Corre Juan 3” en inmediaciones al Club Huracán de la zona sur de la ciudad de San Luis.

La competencia es organizada por la Fundación Juan Gilberto Funes in Memoriam, y reunirá a deportistas y seguidores del máximo ídolo puntano. Los atletas competirán en 4 kilómetros en pedestrismo, 24,5 kilómetros en bicicleta y nuevamente 4 kilómetros en pedestrismo.

La inscripción será hasta el viernes 17 y se hace a través de la página web de la Fundación y su cuenta de Facebook. Los asistentes solo deben acercar dos alimentos no perecederos.

El sábado se entregarán los dorsales y la concentración será el domingo desde las 9:00. La carrera comenzará en ruta 3 y pasaje Rodolfo Ojeda.

“La idea es recordar a Juan a través del deporte y mantenerlo vivo. Para los jóvenes sería importante que asistan para inculcarle quien fue”, destacó Gladys Funes, hermana del Búfalo en declaraciones a El Chorrillero.

Al término del duatlón, se realizará en la cancha del Club Huracán un encuentro homenaje entre ex jugadores de Gimnasia de Mendoza que compartieron plantel o entablaron relación con Funes y sus amigos.

Será a las 12:30 y se espera la presencia de José Daniel “Bocha” Ponce y Víctor Antonio Legrotaglie, máximo emblema del fútbol mendocino.

El cierre será un almuerzo y “la idea es compartir y escuchar anécdotas de Juan que vivió tan intensamente y siempre aparece una nueva” mencionó Gladys.

Los homenajes serán con el lema de recordar al gran ídolo puntano y que “se mantenga vivo en nuestros corazones”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR