X

ROSARIO

Disparan contra una escuela y dejan un mensaje a narcos

El frente del colegio "Isabel La Católica" recibió al menos diez balazos. Dejaron una nota destinada a narcotraficantes firmada como "La Mafilia" donde amenazan con ir "a la guerra".

Disparan contra una escuela y dejan un mensaje a narcos.
Actualizada: 06/03/2023 11:39
PUBLICIDAD

El frente de una escuela de la zona sur de la ciudad de Rosario fue atacado con al menos diez balazos por delincuentes que dejaron una nota destinada a narcotraficantes, en la que amenazaron con ir "a la guerra" y firmaron como "La Mafilia", informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho sucedió en la escuela número 6.430 "Isabel La Católica", ubicada en Grandoli y Ayolas, cuya portera fue detenida en enero pasado cuando fue sorprendida con dos kilos de cocaína que llevaba en un auto, agregaron los voceros.

De acuerdo a la información suministrada por las fuentes, en este caso los atacantes efectuaron al menos diez balazos contra el establecimiento educativo del barrio Tablada y antes de huir dejaron un mensaje escrito sobre un cartón dirigido a "Chuki moneda, Brandon y Fernando Morel", ligados a distintas facciones del narcotráfico local.

"Chuki Moneda, Brandon y Fernando Morel dejen de matar cobani y mujeres vamos a la guerra. La Mafilia", dice el mensaje secuestrado por los pesquisas, quienes creen que están frente a una interna entre bandas narcos que se disputan el territorio.

Portera detenida

En la escuela "Isabel La Católica" trabajaba como portera una mujer que en enero pasado fue detenida tras ser sorprendida con dos kilos de cocaína en su automóvil Volkswagen Bora.

La mujer se encontraba dentro del playón de estacionamiento de un hipermercado rosarino y al allanar el vehículo los pesquisas encontraron un total de dos kilos de cocaína y una máquina para contar billetes.

La balacera fue denunciada por testigos al 911, por lo que más tarde se hizo presente personal policial que inició los peritajes de rigor y secuestró 15 vainas servidas frente a la institución educativa.

El hecho es investigado por la fiscalía rosarina, que solicitó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para trabajar en la pesquisa. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR