X

Llovió otra vez y los vecinos se siguen inundando mientras Frontera promete los créditos que no llegan

La odisea continúa para muchas familias que pierden lo poco que les queda. Muchos aguardan el dinero que lanzó el Gobierno para reparar los daños. Con la tormenta de este mediodía hubo muchas voladuras de techos.

Problemas que no tienen solución. Muchos vecinos no fueron asistidos.
Actualizada: 06/03/2023 17:16
PUBLICIDAD

La tormenta de este lunes trajo más complicaciones a los sectores humildes de la ciudad. Tienen sus techos destrozados por la piedra que devastó la ciudad el pasado 26 de enero, y hasta la fecha no han recibido ninguna asistencia. Viven momentos de indignación porque están perdiendo lo poco que tienen.

Algunas viviendas precarias sufrieron hoy la voladura de sus techos y muchos daños materiales. El Barrio Eva Perón 2 fue otra vez uno de los sectores más perjudicados.

Los créditos que lanzó el Gobierno terminaron siendo polémicos, no solo por el modo que empleó la gestión de Maximiliano Frontera para que los vecinos accedan, sino porque hay muchas dudas si el dinero llegó realmente a los más necesitados. Hay gente que realizó los trámites, que se expuso a todas las dificultades y que sigue escuchando promesas de campaña.

Frontera está preocupado por su reelección, y en sus visitas a los barrios promete a todos que los créditos se los van a dar. Mientras tanto los fenómenos climáticos suceden, no esperan a nadie.

"Vamos Municipalidad apuren el trámite, cada lluvia es una lucha más. Se llueve todo, se moja todo. El préstamo no llegó", escribió en las redes sociales, Luis Morales. Y le hizo otra recriminación al intendente: "Después andan haciendo cáscaras en tiempo de elecciones en la Calle Angosta. Los vecinos también tuvimos daños, no se olviden".

"Señor gobernador Alberto Rodríguez Saá, mientras usted mira la lluvia caer desde la ventana de su mansión, yo no sé cómo sacar el agua de adentro de mi casa porque la piedra me la dañó toda. Y como una burla dijeron que darían préstamos, jajaja a quiénes, solo a su gente? Porque yo me anoté pero salía como no inscipta", expuso Silvina Alaniz Cerato.

"Me expreso con mucha bronca.. si me hubiera dado el préstamo, hoy no estaría pasando por esto", señaló. Y al final hizo una pregunta: "¿Alguien dará una respuesta?".

Maira Yanet usó Facebook para pedir la solidaridad de los vecinos. Contó la historia de una vecina que lo perdió todo; se le mojaron los colchones y las ropas de sus nenas

"Con un granito de arena podemos ayudar todos, así sea una colchita por favor. Les dejo el número de la vecina por si alguien tiene algo para donar, Sería de mucha ayuda: 2657216590″, pidió.

Naty Vargas relató que se le llueve toda la casa, y ahí vive con su hijo de 9 meses, su sobrina recién nacida y un nene de 5 años. A ella también le hicieron promesas falsas.

"Vinieron a ver, pero nunca tuve respuesta de nadie. Me cansé de ir a pedir ayuda y no tengo respuesta de Maxi Frontera y así quieren después el voto de la gente", criticó.

En el Barrio 70 viviendas se le voló el techo a Yanet Pérez que también está anotada en los créditos, esperando que le avisen si le van a depositar los $100 mil. Las chapas cayeron en el patio de un vecino, a media cuadra.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR