X

VILLA MERCEDES

Pidieron explicaciones a Luana Volnovich por la suspensión de prestaciones del Pami en un sanatorio

La diputada Nacional, Karina Bachey apuntó a que la medida tomada “de manera arbitraria” deja “a la deriva a cientos de jubilados”.

Requirió que “se arbitren las acciones y medidas necesarias para seguir garantizando la prestación con dicho sanatorio".
Actualizada: 06/03/2023 17:50
PUBLICIDAD

En el inicio de la semana y luego de los numerosos reclamos que hubo días atrás, la diputada Nacional, Karina Bachey envió una nota a la directora del Pami, Luana Volnovich.

El miércoles se supo que decenas de afiliados en Villa Mercedes quedaron a la deriva luego de que el Gobierno decidiera levantar la prestación en la Clínica del Aconcagua.

Más de 40 afiliados del Pami internados están a la deriva después que el Gobierno decidió levantar la prestación en una clínica. En concordancia, ordenaron que el traslado de pacientes a la Clínica La Merced (ex Mitre).

Por eso, hubo reclamos de familiares y jubilados. Plantearon que no se está respetando “el derecho” que tienen “de elegir dónde ser atendidos”.

En este sentido, Bachey le pidió a Volnovich “explicaciones acerca de la decisión tomada de manera arbitraria por parte del Pami de suspender la prestación con el Sanatorio del Aconcagua”.

Como principal fundamento expuso que a raiz de la determinación dejaron “a la deriva a cientos de jubilados que contaban con dicho establecimiento y sin brindar motivos”.

“Debido a esta situación, aproximadamente 42 personas, algunas de ellas en estado grave y en terapia intensiva quedaron a la deriva y tendrán que trasladarse a alguna otra clínica u hospital”, expuso la legisladora.

En concordancia, advirtió que “estos lugares no contarían con las camas suficientes para recibir a todas las personas”.

Por otro lado, requirió que “se arbitren las acciones y medidas necesarias para seguir garantizando la prestación con dicho sanatorio, en pos de garantizar la atención sanitaria a nuestros adultos mayores”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR