X

VILLA MERCEDES

Otra vez las familias lo perdieron todo y le reclaman a Frontera que no hizo nada para que la ayuda llegara a tiempo

Hubo voladuras de techos y los afectados acudieron a las redes sociales para solicitar ayuda urgente. Los créditos del Gobierno siguen sin aparecer para los sectores más necesitados.

Una de las familias damnificadas.
Actualizada: 06/03/2023 20:53
PUBLICIDAD

En el Barrio 70 viviendas las chapas de un techo volaron media cuadra y quedaron incrustadas en la pared de un vecino. “No hay forma de sacarlas, por eso pedimos ayuda a Defensa Civil, a los Bomberos, a la Policía y no vino nadie”, comentó la mamá de Yanet Pérez, quien resultó damnificada.

El viento que trajo la tormenta este lunes a Villa Mercedes causó la caída de postes del alumbrado público, y la situación puso en alerta a los vecinos porque quedaron expuestos a la electricidad.

La tormenta de piedras del 26 de enero ya había dejado a Pérez sin techo, y aunque recibió ayuda de la Municipalidad, nunca terminaron de colocar bien las chapas. Por eso hoy terminaron de desprenderse.

“Ni siquiera tiene con qué vestirse, ni colchón, ni colchas, ni nada”, expuso su madre que salió a requerir colaboración de manera urgente. Está anotada en los créditos que lanzó el Gobierno pero “no le ha llegado absolutamente nada”.

En el Barrio Eva Perón 2 fueron varias las familias afectadas. Los vecinos usaron las redes sociales para transmitir la bronca y la indignación por estar así. Intentaron como pudieron tapar los huecos para que no filtre el agua, pero muchos no pudieron evitar y quedar inundados con todos sus bienes destrozados.

Por esta situación se replicó la solicitud de colchones, frazadas y prendas de vestir, en primer lugar.

Cuestionaron a Maximiliano Frontera porque no gestionó para que los créditos lleguen de inmediato a todos los vecinos. 40 días después que la ciudad quedara devastara y se decretara la emergencia, los más pobres la siguen pasando mal. Hoy gran parte de los solicitantes están a la espera del dinero. Mientras tanto el intendente se pasea por los barrios preocupado en su campaña política para la reelección.

Mientras llovía, Jonathan intentaba enderezar las chapas para poder colocarlas de nuevo. “Se le voló el techo y cayó arriba de la casa de un vecino”, explicó Ariel mientras grababa la situación. “Son un matrimonio jovencito con niños y quedaron a la intemperie”, añadió.

FM Latina dialogó con Beatriz Carrizo, quien vive en Farfán 1085. “Se me mojó todo”, dijo. Algunos de sus muebles están tapados con nylon, pero ya están mojados. Apoyaron las chapas “así no más” para poder pasar esta noche. El auto de su hermana quedó bajo un techo que se derrumbó con las ráfagas.

Julián pide “por favor” la asistencia de la Municipalidad, ante la cantidad de cables tirados que hay.

Laura Yañez es otra de las afectadas. “Se mojó hasta la ropa de los chicos y las herramientas de trabajo”, señaló. La mujer también hizo los trámites para acceder a los microcréditos pero hasta el momento no le dan nada.

“Estamos pasando mucha necesidad”, dijo Celeste desde el asentamiento del Eva Peron II, donde habita. Colocaron un nylon para repararse, pero resultó imposible por el caudal de la lluvia.

En un video que recorre las redes sociales se puede ver el interior de una vivienda ubicada en Doctor Domínguez 1074, entre Rufino Barreiro y Landaburu. “Quiero mostrar y escrachar a la gente de la Municipalidad. Así dicen que ayudan. Se me está mojando todo”, manifestó la propietaria. En las imágenes se puede ver como se mojan unas bolsas de cemento. “Mirá los huecos, así se llueve, todo completo. Nadie vino, es una vergüenza”, relata mientras recorre las habitaciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR