X

Fiscal de Rosario confirmó que la muerte del niño se produjo en el marco de una guerra narco

Sostuvo que el objetivo era el jefe de una banda. También señaló que el hombre al que le saquearon la casa estaría relacionado con el grupo atacado.

El fiscal Adrián Spelta aseguró que el tiroteo en Rosario fue entre bandas de narcos.
Actualizada: 06/03/2023 21:44
PUBLICIDAD

El fiscal Adrián Spelta, que investiga la balacera en Rosario que derivó en la muerte de un niño de once años, confirmó que el hecho se produjo en el marco de un ataque de integrantes de una banda de narcos a los de otra.

"El objetivo era el jefe de un grupo dedicado al narcomenudeo y lo más firme es que se trataría de una vendetta por un ataque anterior", sostuvo.

Spelta señaló que el hombre que fue atacado este lunes en su casa por vecinos y familiares del chico, estaría relacionada con la banda narco que recibió el ataque.

Además, el instructor aseguró que "los familiares del chico asesinado y los menores heridos son totalmente ajenos a la actividad delictiva".

El fiscal sostiene que el hecho que terminó con un niño de once años muerto y otros tres menores heridos, comenzó cuando personas en varios vehículos se presentaron en el lugar con el objetivo de atacar a un hombre sindicado como líder de una banda de narcomenudeo.

"Dispararon a mansalva y no les importó la gente que estaba en la cuadra, inclusive estos chicos que estaban celebrando un cumpleaños", explicó en diálogo con el canal TN.

El fiscal añadió que se tiene identificado el grupo responsable y se trabaja en individualizar a los autores materiales.

Spelta confirmó que en allanamientos realizados contra sospechosos que no pudieron ser ubicados se secuestró una ametralladora, una pistola y una motocicleta que habría sido utilizada en el ataque.

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en la zona de Empalme Graneros cuando el niño de 11 años se encontraba en la puerta de su casa junto a otros chicos. De un momento a otro, un hombre comenzó a disparar hacia algunas personas y allí se desencadenó el trágico desenlace.

Por la balacera, Máximo murió tras recibir un disparo en la espalda mientras que otros tres menores, dos de 13 y una nena de 2 años, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Zona Norte donde se encuentran en estado reservado.

La niña recibió un disparo en un brazo mientras que uno de los adolescentes tuvo un impacto de bala en el pecho por lo que fue operado de urgencia y el otro tiene un balazo en la boca.

Este lunes, familiares y vecinos de Máximo saquearon e incendiaron la casa de un hombre conocido como "El Salteño", quien según el fiscal estaría relacionado con la banda atacada el doming.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR