X

Rodríguez Larreta anunció la eliminación inmediata del impuesto a las tarjetas de crédito

El jefe de gobierno porteño criticó a la Casa Rosada por incumplir el fallo de la Corte por la coparticipación y volvió a cuestionar el juicio político contra el máximo tribunal.

Rodríguez Larreta.
Actualizada: 07/03/2023 19:59
PUBLICIDAD

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el envío a la Legislatura porteña de un proyecto para eliminar el impuesto a los sellos a las tarjetas de crédito implementado tras el recorte de coparticipación dispuesto por Nación, y redobló las críticas contra el juicio político al máximo tribunal impulsado por el Frente de Todos.

Rodríguez Larreta mencionó que se había comprometido a dar de baja este tributo cuando le devolvieran los fondos a la ciudad de Buenos Aires y dijo que avanzará en esta vía, aunque criticó que Nación incumple con el fallo de la Corte Suprema, que le ordenó a la Casa Rosada reintegrar parte de los fondos podados de coparticipación.

Se trata del impuesto a los sellos a las tarjetas de crédito, que implica el cobro de una tasa de 1,20% sobre el total de los consumos que se hacen con tarjetas de crédito en la ciudad de Buenos Aires, para compensar el recorte de fondos dispuesto por la Casa Rosada.

El jefe de gobierno porteño anunció: “Tomé la decisión de sacar ya el impuesto a las tarjetas de crédito. Hoy mismo estamos enviando un proyecto de ley a la Legislatura para eliminarlo inmediatamente. Es a lo que me había comprometido y lo cumplo. Es la baja de un impuesto concreto que beneficia a la gente”, en un acto en el Centro Metropolitano de Diseño.

Rodríguez Larreta dijo sobre el impuesto del que impulsa su eliminación: “Dije el primer día que era un impuesto temporario y que lo íbamos a eliminar apenas la Corte fallara a favor de la autonomía de la Ciudad”, y le reclamó a la oposición local que respalde la supresión del tributo: “Espero que los demás bloques en la Legislatura acompañen la aprobación de esta ley de manera inmediata. Es una baja de un impuesto concreta que beneficia a la gente”.

Rodríguez Larreta volvió a criticar al Gobierno por incumplir el fallo de la Corte por la coparticipación

El jefe de gobierno porteño volvió a cuestionar a Nación por incumplir el fallo del máximo tribunal por la coparticipación: “La Corte dicté el fallo a fin de diciembre pero no vemos que el Gobierno cumpla, confiamos en que el máximo tribunal haga cumplir la resolución y que los fondos empiecen a llegar con normalidad y de acuerdo a la ley”.

Desde la ciudad de Buenos Aires cuestionan que el Ejecutivo no acató el fallo de la Corte y que desde ese momento hasta la actualidad la jurisdicción porteña dejó de percibir $44.000 millones. Mencionan que el Gobierno oficializó el pago a través de la emisión de bonos del Tesoro Nacional, que “el fallo resulta claro al señalar que este pago se debe realizar en el marco de la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos, es decir a través del pago diario del coeficiente y mediante transferencia del Banco Nación, como sucede con el resto de las provincias”, y que esta medida “ratifica que Nación va a seguir incumpliendo el fallo”.

Rodríguez Larreta redobló las críticas contra el juicio político a la Corte Suprema

Rodríguez Larreta reiteró su oposición a la embestida del Gobierno contra los cuatro miembros de la Corte Suprema: “Es otro más de los incontables ataques del kirchnerismo contra la Justicia. Buscan anular uno de los poderes del Estado, nosotros vamos a estar ahí para frenar el intento, defender la institucionalidad y la república”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR