X

“Se burlan de la gente”, el reclamo de los vecinos que esperan cobrar los créditos pero se cayó el sistema

Como ayer, la situación vuelve a repetirse y cientos de personas expresaron su enojo porque se anotaron hace un mes y todavía no pueden acceder al beneficio.

Enojo esta mañana porque se volvió a caer el sistema.
Actualizada: 07/03/2023 17:09
PUBLICIDAD

Desde muy temprano los vecinos de Villa Mercedes volvieron a la Plaza del Mercado donde el Gobierno y el Municipio atienden a los damnificados por la tormenta del 26 de enero. Ayer se cayó el sistema y la atención quedó suspendida, hoy sucedió lo mismo pocos minutos después que comenzó la atención.

El viernes tampoco hubo actividad porque Maximiliano Frontera dio su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, y los empleados tuvieron que ir a acompañarlo.

Ayer otra lluvia sorprendió a los villamercedinos. El viento voló el techo de familias humildes que no pudieron arreglar los daños del temporal. Hubo mucha indignación porque la ayuda no llegó a tiempo.

“Es una vergüenza, me inscribí de manera online, y resulta que me dice el chico que no estoy en el sistema”, reclamó Natalia, desde la fila que daba vuelta la plaza. Había llegado a las 7 de la mañana.

“La verdad que lo necesito porque tengo los techos destrozados, fui una de las evacuadas y parece que el Eva Perón solamente tiene prioridad, los otros barrios no. La verdad que me parece una falta de empatía”, manifestó en diálogo con El Chorrillero.

Otra vecina reclamó que está viniendo “desde hace dos semanas para poder entregar un papel” pero siempre se presentan dificultades.

“Se cae el sistema, nos dicen ‘vengan el viernes o el sábado’. Resulta que al final iban a atender el lunes pero después se fueron temprano por la alerta”, protestó otra.

“Atienden a las 10 de la mañana y recién a las 11 se acuerdan que hay gente embarazada y que hay niños”, opinó.

“Están jugando con la gente”, señaló Alejandro. “El viernes que se iban todos al acto que hablaba Frontera, el lunes por la piedra también se fueron todos. Ahora se cae el sistema, es ridículo”, comentó a este medio. Aseguró que lleva un mes esperando que le confirmen el crédito.

Un vecino que estaba en el lugar tuvo que hacer un cambio de entidad porque Banco Columbia “no trabaja” con el Gobierno. Hace 17 días que empezó con el trámite: “Ayer vine y no había sistema, después se fueron por la lluvia. No tenía dónde entregar el CBU ¿A dónde va a ir a parar la plata? ¿Qué tengo que hacer?”, cuestionó.

José Luis es no vidente, y habita en el Barrio Antonio Palacios. Ayer fue a llevar papeles, pero como no había sistema le dijeron que se acercara hoy y que pasara directamente: “Resulta que ahora lo hacen esperar y le terminan diciendo que vuelva mañana”, explicó la persona que lo había acompañado.

“No voy a volver porque está carísimo venir”, aseguró el damnificado con ninguna esperanza de recibir el beneficio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR