X

Vecinos de Justo Daract denuncian que hace cuatro días tienen problemas con el agua

En algunas zonas sólo cuentan con un “hilito” mientras que en otras directamente no sale nada de la canilla.

Foto: archivo
Justo Daract.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 07/03/2023 20:35

Los vecinos de Justo Daract reclaman que hace cuatro días que tienen problemas con el agua y las altas temperaturas que se registran en la localidad empeoran la situación.

Rosa Díaz del barrio Las Flores, informó a El Chorrillero que en algunas zonas del pueblo sale un “hilito” de la canilla que “no alcanza para llenar ni un balde” y en otras directamente no cuentan con el suministro.

El problema se ha agravado a tal punto que algunas escuelas tomaron la determinación de suspender las clases: “Es caótica esta situación y más con las temperaturas altas que tenemos”.

Para abastecerse, los vecinos compran bidones de agua mineral. Incluso, con la lluvia de ayer, algunos decidieron juntar en tachos para poder higienizarse.

Díaz dijo que este inconveniente no es de ahora, sino que lo padecen todos los veranos y parte del invierno también.

“Siempre sufrimos esta situación y se han hecho varios reclamos, pero las autoridades hacen oídos sordos. Hace 40 años que vivo acá y desde que vine tenemos el mismo problema”, manifestó.

El barrio Las Flores es uno de los que presenta el peor escenario porque desde el viernes no cuentan con el servicio.

A pesar de los pedidos, hasta el momento el Municipio no asistió a los vecinos con el llenado de tanques mediante camiones.

“En mi caso vivo sola y me mantengo con bidones que compro y que uso tanto para tomar como higienizarme, pero las familias que tienen niños ¿Cómo hacen?”, planteó.

Y agregó: “El intendente (Alfredo Domínguez) no nos brinda ninguna solución. Podría repartir agua en el pueblo, traerla de Villa Mercedes en camiones y abastecer a todos, pero no hace nada. Estamos a la deriva”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR