X

Día Internacional de la Mujer: por séptimo año consecutivo habrá marchas y paro de mujeres en todo el país

En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración principal está convocada para las 16, en la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, para luego marchar hacia el Congreso de la Nación.

Día Internacional de la Mujer.
Actualizada: 07/03/2023 22:44
PUBLICIDAD

Por séptimo año consecutivo el colectivo #Niunamenos anunció que volverá a manifestarse y movilizarse en las calles de todo el país para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Si bien en todo el país se organizaron las concentraciones y marchas, el colectivo organizó una central en la Ciudad de Buenos Aires, y además, incluyó, como hace años, un paro a nivel nacional de mujeres. A la iniciativa del paro organizado por el colectivo #Niunamenos adhieren varias organizaciones políticas y sindicales.

Los principales reclamos previstos para mañana son "parar la explotación de nuestros cuerpos y territorios", "una vez más reinventamos la huelga feminista", "Con esta justicia no hay derechos ni democracia. La deuda es con lxs trabajadorxs".

Además, se suman: "Paramos para transformar la justicia patriarcal, clasista, racista, corporativa y antidemocrática", "Paramos contra la deuda ilegítima, por reconocimiento de todos los trabajos y por salarios dignos", "Paramos para construir vínculos que rompan el pacto machista que nos condena a la muerte dentro y fuera de nuestras casas".

En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración principal está convocada para las 16, en la Avenida 9 de Julio y la Avenida de Mayo, para luego marchar hacia el Congreso de la Nación.

La colectiva Actrices Argentinas y la Asociación Civil Ahora que sí nos ven también marcharán hacia el Congreso. "Este #8M nos reencontramos en las calles de todo el país. En CABA marchamos al Congreso 16hs. Buscá la convocatoria en tu ciudad!", publicó la colectiva Actrices Argentinas en sus redes sociales.

En tanto, el Ministerio de Cultura y el de las Mujeres, Géneros y Diversidad presentó durante la semana pasada y hasta el próximo 12 de marzo, la cuarta edición del ciclo "Nosotras Movemos el Mundo", el que propone celebrar los 40 años de la democracia ininterrumpida en Argentina, con diversas actividades artísticas, talleres, conciertos, debates.

También la Universidad de Buenos Aires anunció su adhesión al 8M, y anunció en un comunicado que no computará las inasistencias de las estudiantes, docentes y trabajadoras, y reiteró su "compromiso en la lucha contra toda forma de violencia y discriminación por razones de género". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR