X

Cristina Kirchner volvió a criticar a la Justicia: "Hoy no son los tanques, sino los tribunales los que clausuran y disciplinan"

Estela de Carlotto, y otras integrantes de esa entidad recibieron la mención de honor "Juana Azurduy de Padilla", en un acto organizado desde el interbloque del Frente de Todos, que fue presidido por la vicepresidenta.

La vicepresideta volvió a cargar contra la Justicia.
Actualizada: 07/03/2023 20:12
PUBLICIDAD

La dirigente destacó "la valentía" de las Abuelas de Plaza de Mayo y aseguró que "no hay más alto honor que el recuerdo de un pueblo".

"No hay más alto honor que el recuerdo de un pueblo, que el que te da la historia cuando cumpliste con tus convicciones, cuando cumpliste con la sociedad. Las Abuelas tuvieron la valentía que no tuvimos tantísimos otros argentinos de enfrentar. No les importó porque son madres y a las madres no hay nada que le importe más que que le toquen que un hijo. Las vamos a llevar siempre en el corazón", afirmó.

Sostuvo  que "la sociedad argentina fue absolutamente disciplinada después de la tragedia de la dictadura del ’76″, que "generó una dirigencia amorosa".

Para la vicepresidenta, se equivocan quienes creen que los represores "fracasaron porque fueron condenados a cadena perpetua", por lo que advirtió que esos efectos se ven "en el disciplinamiento de la sociedad y la dirigencia política, que dicen ‘Esto no se puede’, ‘Contra el FMI no se puede ir’; han disciplinado a la sociedad, y Néstor Kirchner fue indisciplinado", insistió.

La exmandataria afirmó que Argentina "es un ejemplo en el mundo" porque "es el único lugar donde se juzgaron en el mismo país donde se habían cometido las atrocidades", al referirse a los acontecimientos de la última dictadura cívico-militar.

"Ese Nunca Más es en serio porque el horror que se vivió hoy no sería tolerado por Argentina ni ningún país del mundo. Hoy hay otras formas más solapadas, más sutiles de clausurar los sueños de quienes creen que un mundo diferente puede ser posible. Ya no son tanques, pasan en los tribunales", aseguró la Vicepresidenta en un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo en el Senado.

La Vicepresidenta recordó al expresidente Néstor Kirchner, al advertir durante un acto en el Senado en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo que "él está acá con todos nosotros".

La titular de la Cámara alta recordó que, con las políticas de Derechos Humanos, Néstor Kirchner "sintió que había cumplido con todos y cada uno de la generación de la que formábamos parte, que siguieron sus convicciones, y que, si se equivocaron, se equivocaron con su cuerpo, no como otros y los que ponen las cosas es el pueblo y la gente". (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR