X

San Luis vivirá el #8M con dos marchas en simultáneo

Una concentración será en el Centro Cultural “José La Vía” y la otra en el Correo Argentino. Habrá diversas actividades en el centro de la ciudad.

Se espera una multitud en las calles.
Actualizada: 08/03/2023 09:19
PUBLICIDAD

Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Mujer y como cada año habrá diferentes actividades para visibilizar una jornada de lucha. Sin embargo, en el caso de San Luis, convocaron a dos marchas casi en paralelo debido a diferencias entre ambos sectores que las organizan.

Una concentración será a las 17 en el Correo Argentino y está previsto que a las 18:30 inicie la manifestación. La otra es a las 18 en el Centro Cultural “José La Vía” y tiene previsto un recorrido hasta la ex terminal.

“Parece que el feminismo no está tan unido como nos gustaría”, lamentó desde las redes sociales Sofía Tulco. A través de un video, la joven que conforma la agrupación feminista Asamblea Abierta, dijo que harán dos movilizaciones porque el otro sector “vienen haciendo acuerdos con el Gobierno de los Rodríguez Saá”. Y adjudicó esa separación el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres.

“Este 8 de marzo marchamos. Mujeres y diversidades salimos a la calle a exigir solución a las miles de injusticias que vivimos. Pero parece que el feminismo no está tan unido como nos gustaría. ¿Por qué parece dividido el feminismo? Porque este 8 de marzo va a haber dos marchas”, explicó en la filmación.

Una convocatoria.

Aseguró que la del Correo Argentino es “organizada por asambleas abiertas”, conformadas por todas las que quieran “denunciar las injusticias contra las instituciones” que las oprimen, y otra es “dirigida por personas violentas que desde el 35° Encuentro Pluri, e incluso antes, vienen haciendo acuerdos con el Gobierno de los Saá”.

“Este mismo grupo hizo un recorrido muy tibio, digno de nuestro querido gobernador”, expresó su video Tulco.

La otra actividad nuclea a organizaciones como Adulteces Trans Autoconvocadas, el Futuro Somxs Todxs, Mujeres Evita, AMMAR San Luis y unas 20 agrupaciones más.

Durante el recorrido se realizarán 8 “paradas feministas” con los siguientes lemas:

  • Parada 1 (IFDC): Homenaje a Mónica Ramos/Trabajadora de la educación asesinada. ¡Paren de matarnos!
  • Parada 2 (Comisaria 1ª) ¡Basta de represión policial! ¡Al punitivismo le decimos NO! ¡Por una justicia Feminista y Transfeminista!
  • Parada 3 (Obispado de San Luis): Separación Iglesia-Estado. ¡Saquen sus rosarios de nuestras identidades y cuerpas!
  • Parada 4 (Anses): Sabemos que los aportes que nos faltan los tiene el patriarcado y por eso la deuda es con nosotras ¡Reparación Histórica ya para la comunidad travesti-trans!
  • Parada 5 (UOCRA): ¡Solalinde femicida! Basta de complicidades y de apañar a asesinos ¡Justicia por Johana Galdeano!
  • Parada 6 ( Esquina Rivadavia y Las Heras): ¡Guadaupe Belén Lucero Cialone te seguimos buscando! Renombramos la calle Rivadavia por Guadalupe.
  • Parada 7 ( Esquina Plaza ex terminal): como ya lo hicimos el 25N, renombramos la Av. España por Florencia Magalí Morales.
  • Parada 8: Terminamos con el Festi del 8M en Plaza de la ex terminal.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR