X

Agresiones y descontrol en Villa Mercedes; los inspectores agredidos denunciarán ante la Justicia

En un video quedó grabado el momento de tensión que se vivió alrededor de la Plaza San Martín, en la madrugada de este lunes.

Captura Video
Un momento del video que muestra las agresiones.
Actualizada: 07/03/2023 20:59
PUBLICIDAD

Personal de la Policía Municipal resultó agredido en un operativo fallido en inmediaciones a Plaza San Martín, en la madrugada de este lunes. Un video captó el momento más violento, y se hizo viral.

En declaraciones que realizó a FM Latina, el jefe de esa repartición, Daniel Bravo confirmó que los agresores “están identificados” porque son “reincidentes” en infracciones tránsito y que presentarán las pruebas en la Justicia para que actúe.

El funcionario detalló que no es la primera vez que se exponen a estas situaciones, ya que son habituales. Dijo que particularmente este domingo lo que se vivió “fue muy desagradable” porque dos inspectores, entre ellos una mujer, fueron agredidos físicamente cuando hacían su trabajo.

Explicó que es normal que se reúnan alrededor de la Plaza San Martín (que está ubicada frente a la Municipalidad de Villa Mercedes) entre 50 y 70 motos con escapes que son preparados para la competición.

El día del conflicto dijo que se intentó secuestrarle el rodado a un hombre que circulaba con “caño de escape adulterado” causando “ruidos molestos a los vecinos”, y “atentando contra el descanso de los vecinos”.

En una de las esquinas de la Plaza se detuvo la camioneta municipal en la que circulaban cuatro efectivos. La mujer que acompañaba al conductor de la moto comenzó la agresión contra la inspectora Carolina Muñoz. “Otro que estaba sobre Lainez, se va al móvil y golpean a José Muñoz, lo cual se ve en la filmación. Inmediatamente llamamos al 911 porque había una turba de gente que tenían el afán de seguir con los golpes, y tiraron también una botella”, indicó.

Después expresó que se “continuará con la tarea de educación y prevención vial”, y con la misión que es “sacar de circulación estas motos”. También pidió la colaboración de los padres ya que muchos de los que manejan “son menores de edad”.

“Esto no va a quedar así, iremos por la vía legal. Le presentaremos todas las pruebas a la Justicia, con nombre y apellido. Demuestran desprecio cada vez que salen porque no solo ponen en riesgo su vida sino la de terceros”, sostuvo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR